valores

Evangelismo

Ir a buscar, amar y evangelizar a cada persona, familia y comunidad de toda Costa Rica y hasta lo último de la tierra, permanente y constantemente, hasta alcanzarlos para Cristo, consolidarlos e integrarlos a la vida de Iglesia.

Pastoreo

Es una relaciones de acercamiento y comunión unos con otros para proteger, amar, liderar, guiar, atender, madurar, servir, acompañar, suplir, enseñar, alimentar, nutrir, formar, equipar, ministrar, alentar, confortar, aconsejar, edificar y bendecir a cada persona de la Iglesia que quiera, acepta y busca la comunión y el cuidado pastoral.

Discipulado

Cuidar y guiar a cada nuevo hermano y hermana, consolidándolo, pastoreándolo, capacitándolo, acompañándolo y perfeccionándolo por el Espíritu Santo para que llegue a tener el carácter de Cristo, sirva al Señor y llegue a ser obrero del Reino de Dios.

Adoración

Buscar el amar a Dios sobre todas las cosas, en obediencia, alabanza, adoración, búsqueda de la presencia en oración y ayuno, búsqueda de su voluntad por la Palabra de Dios, búsqueda de la llenura del Espíritu Santo, para que su presencia y gracia se manifiesten en nuestras vidas y ministerio.

Gobierno

Hay una única y absoluta cabeza, Cristo (Efesios 1:22). Él ha dejado al Espíritu Santo como vicario, en la tierra. El presbiterio, que es el grupo de ancianos (1 Timoteo 5:17), ejerce el gobierno y cuidado de la iglesia junto con el Espíritu Santo. Nunca ha sido el propósito de Dios que una persona, fuera de Cristo, sea el referente y gobernante de la iglesia.