Destino (Senda de Vida)

destino

Paso 1: Plan de Salvación

Jesus: Autor de nuestra Salvación

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Todos estábamos condenados a la muerte por el pecado, separados de Dios, pero por Su amor y misericordia Jesus vino al mundo a morir en una cruz como sacrificio santo para pagar los pecados del mundo. Él dio su vida para que por medio de Él recibiéramos la salvación; no tenemos que ganarnos su amor ni la salvación, es un regalo gratuito.

Jesús se convirtió en el puente entre la humanidad y Dios para que podamos tener relación con el Padre. Él vino para que tengamos una vida abundante. Él ha conquistado la muerte para que tengamos vida.

Todo lo que tenemos que hacer es recibirlo por fe, arrepentirnos de nuestros pecados e ir a Él tal como somos.

Bautismo en agua

Una vez que toma la decisión de seguir a Cristo, el siguiente paso de fe es el bautismo en agua. El agua en sí no es especial, pero simboliza que ya ha sido enterrado el viejo hombre, y resucitado en Cristo para caminar en Su poder, propósito y amor.

Una vida nueva en Cristo

Ahora que ha tomado la decisión más importante de su vida, es fundamental hacer algunos cambios para mantener una relación con Cristo. Primero, debemos tener claro que Dios ha perdonado y olvidado nuestro pasado y tiene un futuro brillante para nosotros, pero debemos buscarlo. Para esto es indispensable establecer raices para mantener una relación diaria con Dios. Esto se logra con: oración, lectura de la Biblia, adoración y congregarse de forma constante.

Paso 2: Comprométase

La Familia de Dios

El hierro afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre (Proverbios 27:17)

No fuimos creados para vivir solos, conectarse y desarrollar relaciones con los demás es una parte importante ser cristiano. En la Iglesia el Olivo usted puede hallar amor, fuerza, apoyo y ánimo por medio de la oración, dirección, consejos y amistades con otros creyentes que les importa quién es y dónde se encuentra en su relación con Dios.

Puede crecer en su vida con Dios por medio de los servicios semanales, así como los estudios bíblicos que se ofrecen. Además sea parte del Modelo de Árbol o discipulados personales.

Sea generoso

Finalmente, comprométase a honrar a Dios con sus finanzas. Cuando se compromete diezmar Dios promete que derramará bendiciones que no puede contener.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; probadme ahora en esto, dice Jehová… si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que abunde (Malaquías 3:10)

Paso 3: Crezca

Sea lo que Fue Creado para Ser

El crecimiento es parte del plan de vida del cristiano, y este deberá ser desarrollado para llegar a la altura del diseño de Dios para nuestra vida.

Fortalezca su fe y conozca más sobre quién es Dios, camine en el diseño de Dios para su vida, y prepárese para el servicio por medio de los estudios bíblicos de Ahavah. Ahavah está diseñadas para ayudarle en su vida de servicio.

Paso 4: Sirva

Haga algo por los demás

Una vez que ha recibido a Cristo, es importante poner en práctica su fe a través del propósito del Señor para su vida. Y puede servir a los demás mientras sirve a Dios. Servir a los demás no se trata sólo de la iglesia, sino de un estilo de vida.

…lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí… (Mateo 25:40)

Puede tocar el corazón mismo de Dios cuando sirve a los que le rodean. Entrenar a un equipo de fútbol, o ayudar a alguien en el supermercado puede ser un gran testimonio del amor de Cristo. Hay muchas opciones de servicio en Iglesia El Olivo.

Le animamos a ser el mejor representante del amor de Cristo posible.