Quienes Somos

Olivo frondoso, hermoso en fruto y forma, te puso por nombre el SEÑOR. Con ruido de un gran estrépito ha prendido fuego en él, y sus ramas son inservibles.
(Jeremías 11:16)

quienes-somos

Iglesia El Olivo no es una iglesia antropocéntrica (centrada en el hombre), sino CRISTOCÉNTRICA (Cristo es el centro) como lo indica 1 Corintios 1:30-31. Por esto nuestra visión y misión organizacional no incluye a Cristo en nuestros planes, sino que Cristo es quien nos incluye en Su plan eterno, así nuestra visión y misión, son dadas por, para y en Cristo.

¿Porqué el nombre Iglesia El Olivo?

El nombre El Olivo es como Dios bautizó a esta iglesia, basado en Jeremías 11:16.

En la Biblia se encuentran unas 400 menciones al olivo o a su aceite. Entre ellas era la base del ungüento de la unción y la luz que iluminaba la oscuridad de los templos y hogares.

1. Olivo es ESPERANZA en tiempo de diluvio. (Gen. 8:11)
  2. Olivo es sinónimo de UNCIÓN, aceite para ungir. (Exo. 30:22-32)
  3. Olivo es aceite para encender las lámparas del tabernáculo. REVELACIÓN. (Exo. 27:20-21)
  4. Olivo es IDENTIDAD para los creyentes de Jesus, la Iglesia. (Ef. 2:11-12; Fil. 3:3; Rom. 2:28-29; Rom. 11:16-25)