Audio: Un arrepentimiento genuino
Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová. Jeremías 3:10.
Vamos a hablar de lo que implica un arrepentimiento genuino y un volver a Dios con todo nuestro corazón, y no fingidamente como sucedió con Judá. Las buenas intenciones no alcanzan cuando de principios se trata. No es lo mismo acercarse a Dios con buenas intenciones que de todo corazón.
Un te amo, ya sea a una persona o a Dios, implica un nivel de entrega totalmente diferente, es más que un me gustas, la pregunta es: ¿Le hemos dicho a Dios me gustas o te amo?
Pero a pesar de nuestros muchos pecados, Dios en su gracia y misericordia introduce la ley, la ley es parte de la gracia y la misericordia de Dios.
La gracia es lo que sustenta todo, sin gracia no existiría el arrepentimiento. La gracia ha actuado en nuestras vidas en la acción del Espíritu Santo de Dios.
Juan 1:14 – gracia es amor en descenso. La gracia es encarnada en el unigénito hijo de Dios. Y por esa gracia podemos llegar al arrepentimiento.
Dios es rico en misericordia pero no menos justo. Dios no borra la justicia por encima del amor. Porque es amoroso cumple justicia. Tenemos vida porque alguien pagó nuestra factura.
Cuando nos arrepentimos de todo corazón es un viaje de retorno sin condiciones a Dios.
Ahora es de la forma que Él quiera, en el momento que quiera y como quiera. «Manda Señor que tu siervo cumple».
Prédicas Recientes
Oyendo la voz de Dios – Dios quiere hablar
septiembre 01, 2024
La Realidad Invisible – Una Victoria Garantizada
agosto 28, 2024
La Realidad Invisible – Cuidado con los Anatemas – Parte 2
agosto 18, 2024