Lo que Creemos

Comprometidos con el Evangelio de Jesucristo







¿Qué es el Evangelio?

El Evangelio es la Buena Noticia de la gracia de Dios que acaba con la oscuridad de este mundo. Es la gran narrativa de creación, caída, redención y consumación ordenada por Dios y ejecutada a través de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. La crucifixión de Cristo es el corazón del Evangelio. Su resurrección es el poder del Evangelio. Su ascensión es la gloria del Evangelio.

La muerte de Cristo es un sacrificio sustitutorio y propiciatorio a Dios por nuestros pecados. Satisface las demandas de la justicia santa de Dios y apacigua su ira santa. También demuestra su inmenso amor y revela su asombrosa gracia. Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre. No hay otro nombre por el cual los hombres puedan salvarse. En el corazón de toda sana doctrina está la cruz de Jesucristo y el privilegio que los pecadores redimidos tenemos para dar gloria a Dios por lo que Él hizo. Por lo tanto, buscamos que todo lo que sucede en nuestros corazones, familias, iglesias y ministerios proceda y esté relacionado con el Evangelio.




Doctinas Fundamentales


Las doctrinas fundamentales son las verdades bíblicas que funcionan como columna vertebral de las creencias y enseñanzas de Iglesia El Olivo.



Creemos en un sólo Dios eternamente existente en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo, cada uno siendo completamente Dios, pero siendo un solo Dios.


Creemos que Dios creó todo de la nada y gobierna sobre todas las cosas en todos los tiempos y en todos los lugares.


Creemos que Dios se ha dado a conocer al mundo en Jesucristo, Las Sagradas Escrituras y la creación.


Creemos que toda la humanidad fue creada a imagen de Dios y voluntariamente rechazó el Señorío y Gloria de Dios.


Creemos que el pecado ha corrompido todas las cosas y da a luz muerte o separación de Dios, dejando al mundo con una total necesidad de salvación.


Creemos que la Salvación es por gracias únicamente a través del arrepentimiento y fe en Jesucristo.


Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo enviada para hacer discípulos de Cristo a las Naciones.


Creemos que Jesucristo retornará al mundo en el futuro para reinar y juzgar a los vivos como a los muertos.


Ver toda nuestra Afirmación de Fe

Diferencias Teológicas


Las siguientes son las posiciones teológicas que creemos y practicamos en Iglesia El Olivo, estas nos diferencian de otras congregaciones. Sin embargo, comprendemos que estas posiciones no pueden dividirnos como Iglesia de Cristo,  que compartirmos una misma doctrina fundamental.


Complementarianismo

Sobre el rol de las mujeres en la Iglesia y el ministerio.

Ver más

Continuista

Sobre los dones del Espíritu y su uso en la congregación.

Ver más.

Diezmo

Sobre la mayordomía en los recursos económicos.

Ver más