¿Quiénes somos & qué hacemos?

Quiénes somos

Creemos que la iglesia es el lugar donde compartimos con verdadero amor fraternal, adoramos juntos, aprendemos de la Palabra, servimos con nuestros dones y apoyamos a cada persona a tener una verdadera relación con Jesús.

Somos personas comunes y corrientes que nos sabemos pecadoras, pero creemos que hemos sido perdonados, amados y aceptados por Dios a través de la fe en la muerte y resurección de Jesús. Hemos nacido de nuevo y ahora el Espíritu Santo mora en nosotros, capacitándonos para llevar El Evangelio a todas las naciones; hasta el regreso de nuestro Salvador.

¡Somos una comunidad de amor, esperanza y fe; somos amigos, somos familia y queremos compartir todo esto con vos!

REUNIONES

Oración y Palabra: Mié.  7:00PM
Jóvenes Adultos: Vie. 7:00PM
Jóvenes: Sáb. 4:00PM
Familiar: Dom. 10:00AM

DÓNDE ESTAMOS

Entre calles 29 y 33 sobre la

carretera Interamericana.

La California, SJO, CR.

Salvados por gracia para predicar

el evangelio con

amor, sabiduría y poder.

Más sobre lo que creemos

Nuestros Valores

Jesús es el centro y la máxima autoridad sobre nuestra iglesia. Nuestras reuniones se centran en Jesús. Él es el medio por el cual todas las cosas son redimidas. Todo lo que hacemos es en última instancia sobre Él.

Luc. 24:27, Heb. 12:1-2, Col. 1:18-20, Col. 3:17

Clamamos al Señor en acción de gracias, oramos por los demás, buscamos su voluntad y nos dejamos dirigir por la Palabra y el Espíritu Santo.

Filipenses 4:6, Juan 16:13, 1 Tesalonisenses 5:16-19

La Palabra de Dios es poderosa, hermosa y esencial. Necesitamos la Biblia diariamente, experimentando el gozo de obedecer los mandamientos de Dios.

Hech. 6:4, Heb. 4:12; 2 Tim. 3:16-17

Congregarse debe ser parte del resultado de nuestra fe. La forma en que nos reunimos nos enseña como vivir en amor, adorar a Dios como iglesia y compartir como comunidad.

Heb. 10:24-25, Col. 3:16, 1 Cor. 14:26

Un verdadero cristiano tiene una relación de amor constante y creciente con Dios, otros creyentes y su prójimo. Servimos a otros, velamos por la paz y ayudamos al necesitado.

Hech. 2:42-47, Rom. 12:9-13, Gal. 6:2

Nosotros hemos sido adoptados como hijos de Dios, experimentando su amor y perdón. La evangelización es el fruto de amar a otros como hemos sido amados. Nuestra vida diaria es nuestro campo misionero.

1 Ped. 3:15, Luc. 19:10, Rom. 10:17, Luc. 15

Una Iglesia, bajo un Señor, con un propósito. Guardamos la unidad del Espíritu, bajo una misma doctrina bíblica, con aquellos con diferentes posiciones, dones, color, edad y estado socio-económico.

Rom. 15:5-7, Rom. 12:4-5, Fil. 2:2, Jua. 17:20-21

Breve Reseña Histórica

Fundada en el año 2010 en San José, Iglesia El Olivo nace cuando algunos miembros de un pequeño ministerio que estaba concluyendo, guiados por el Espíritu Santo, deciden unirse bajo una nueva visión.

En ese momento, los miembros de la congregación eran en su mayoría jóvenes con  un inmenso amor y compromiso por Jesús y su Iglesia. Siendo consecuentes con la Biblia, se define un cuerpo pastoral o ancianos como gobierno, trabajando todos ad honorem.

Hoy, el Olivo crece año tras año siendo una congregación Cristocéntrica, moderna, creativa, comprometida con El Evangelio. Debido a esto, en el 2016 se remodela el templo principal para duplicar la cantidad de espacios disponibles para las reuniones y en el 2019 se asigna un pastor general para facilitar un crecimiento estructurado.

Hoy, Iglesia El Olivo continúa buscando y sujetándose a la Voluntad de Dios.