0
1102

Audio: Volviendo a la casa del Rey

¿Cuántos saben que su lugar es como príncipes porque son hijos del rey? La Biblia dice que estamos sentados con Jesús al lado de Él, así como Dios permite que Jesús se siente a su lado. Efesios 2:6.
Vamos a ver una historia que todos han escuchado, que nos va a traer un entendimiento verdadero de quienes somos y que ha hecho Dios en nuestras vidas, y es la historia de Mefi-boset.
Mefi-boset quiere decir: «El que destruye la vergüenza». El era hijo de Jonatán, el mejor amigo de David, en el tiempo que Saúl y Jonatán mueren en batalla, Mefi-boset tenía 5 años, él era el futuro rey de Israel, pues era nieto de Saúl. Sin embargo, al llegar la noticia de que su abuelo y su padre murieron, la nodriza de Mefiboset corre con el niño para protegerlo, mientras corría con el niño, se le cayó y quedó lisiado de los pies para siempre. Y en vez de tener un futuro como rey, terminó viviendo en Lodebar, que quiere decir: «Tierra de dolor y sufrimiento».
Así como Mefiboset, quizás tuviste un destino marcado por una situación que cambió tu vida para siempre, algo fuera de tu control, que te hizo quedar lisiado. Y talvez no eres paralitico de pies, pero eres paralitico en el espíritu y hoy te sientes en Lodebar, en una tierra de dolor y sufrimiento de la que no puedes salir.

Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. 
Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. 
Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. 
Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? 
Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. 
Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos. 
Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.

Esta historia es una parábola de lo que Dios hace en nuestras vidas, muchas veces entramos en situaciones a las cuales la vida nos llevó y terminamos en Lodebar, pero el Rey manda a llamarte para restituirte y devolverte lo que se te había quitado y comas a su mesa como su hijo para siempre.

 

Compartir

Prédicas Recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?