Campamento Detox 2025 – GDV Real (18 a 25 años)

Escrito por:

En el pasado mes de marzo, los jóvenes de Real disfrutaron de su campamento. Este año, bajo el nombre de Detox, tuvimos un evento sumamente innovador, distinto a todo lo que hemos anteriormente. A continuación les compartimos algunos testimonios:

Daniel nos cuenta de lo que fue Detox para él:

Detox fue un instrumento que el Señor usó para recordarme que no se trata del lugar, de los juegos, el talento, la música o los premios. Se trata completamente de Jesús: un Dios soberano, vivo y presente.

Él es el único que, en su soberanía, nos ha dado el regalo de la salvación. Y aunque el campamento también era para los chicos que ya se congregan en Real, el mayor testimonio de su gloria fue ver a muchos jóvenes nuevos nacer de nuevo al aceptar a Jesús como su Señor y Salvador. Ese momento me marcó profundamente. Estábamos literalmente presenciando milagros: ¡muertos volviendo a la vida espiritual!

En esos dos días, compartiendo como hermanos, Dios me recordó que Él siempre es fiel, soberano y milagroso. No se trata del campamento, ni de los líderes o servidores. Se trata de Él y de su obra perfecta.

Mar nos cuenta un poquito de su testimonio:

En El Olivo siempre nos recuerdan que estamos llamados a hacer discípulos; que no es una opción, sino nuestro deber como hijos de Dios. Por esta razón, un par de semanas antes del campamento, nuestro pastor nos confrontó sobre lo cómodos que estábamos ante el hecho de que casi el 100 % de las personas inscritas ya asistían a El Olivo. Ninguno de nosotros se estaba incomodando para que personas externas a la iglesia tuvieran la oportunidad de encontrarse con Jesús.

Entonces, invité a una amiga con quien tenía posiblemente unos tres o cuatro años de no hablar. Para mi sorpresa, dijo que sí. A ella nunca la había visto levantar sus brazos en adoración a Dios, mucho menos arrodillarse ante Su presencia. Y para ser sincera, mi poca fe jamás habría esperado que este campamento fuese el lugar para que eso sucediera. Pero en el Señor no existen las casualidades. Y no fue cuestión del destino que mi amiga estuviera en ese campamento: el Señor la quería ahí.
En medio de una alabanza, el Señor levantó mi mirada hacia donde ella estaba, y fue en ese momento cuando mi corazón se estremeció al ver lo que Dios estaba haciendo en mi amiga. La misma chica con la que años atrás yo había salido de fiesta varias veces, estaba arrodillada delante de Jesús, orando.

Fue entonces cuando Dios compartió conmigo lo que Él siente cuando ve a sus hijos volver a casa, y he ahí la importancia de dejar nuestra comodidad y compartir el evangelio. Mis ojos se llenaron de lágrimas en agradecimiento y reverencia hacia Dios. Ese día, el Señor no solo transformó el corazón de mi amiga, sino también el mío.

Por último, escuchemos el testimonio de Jason:

Al principio iba al campamento Detox con muchas expectativas, pero también con dudas sobre que esperar. Sin embargo, desde el momento en que llegué y conocí a tantos jóvenes —algunos con años de caminar con Dios y otros teniendo su primera experiencia con Él— supe que sería algo muy bueno.

En resumen, cada prédica fue como una conversación directa a mi corazón; Dios me habló en cada una sobre áreas muy profundas de mi vida, esas que solo Él conoce. Hubo una en especial que marcó mi corazón, donde se mencionó que nosotros también somos sus hijos amados, en quienes Él tiene contentamiento. Esa verdad tocó lo más profundo de mi ser y me hizo sentir verdaderamente amado por el Padre.

Además, ver cómo las personas que estaban sirviendo lo hacían con tanto amor y pasión fue algo que me mostro también del amor de Dios. Esto se notaba en los juegos, en las actividades y en los «momenticos» (tiempos de reflexión que tuvimos), donde aprendimos muchísimo.

Realmente puedo decir que en este campa pude conocer más del gran amor de Dios. En verdad fue un «Détox», porque nos desconectamos del mundo para conectar con el gran amor de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?