Devocional: Consejos Prácticos para Jóvenes – Día #1

Escrito por:

Plan devocional Día 1 de 8

“No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza” Timoteo 4:12

Pablo, por medio de esta carta, aconseja al joven Timoteo sobre como ser dirigir la congregación de Éfeso y cómo vivir su vida cristiana. En el capítulo 4:6-16 podemos ver como Pablo le recalca a Timoteo la importancia de ser un digno siervo del Señor y, en el versículo 4:12 menciona aspectos en los que Timoteo debe de ser ejemplo.

Muchas veces cometemos el error de subestimarnos por ser jóvenes, esto puede generar problemas de autoestima. Estos problemas nos llevan a dejar que otros también nos subestimen. Sin embargo, lo primero que La Biblia nos enseña a través de este versículo, es a confiar en que nuestra edad no es un límite para seguir y servir al Señor. ¡Creamos esa palabra!

También, podemos ver como Pablo le menciona a Timoteo las áreas de su vida en las que debe de ser un modelo a seguir. 1). En la manera que habla, lo que dice y como lo dice. 2). En su comportamiento con otros. 3). En el amor genuino por los demás, la convicción de sus creencias y 4) en buscar la santidad de Dios todos los días. Al igual que Timoteo, usted y yo debemos velar porque lo anterior sea una verdad en nuestras vidas ¿Estamos dando testimonio de esto? De ser así, ¡Gloria a Dios! De no ser así, hagamos los ajustes necesarios para que nuestra juventud alabe a Jesús, ¡Y obedezcamos su palabra! (Sal 119:9).

Oremos:

“Padre, gracias por escogernos y permitirnos conocerte desde jóvenes. Hoy te pedimos perdón si no hemos sido ejemplo para las personas que nos rodean. Llévate todo temor y falta de confianza. Te invitamos a tomar el control absoluto de estas áreas de nuestra vida, enséñanos a hablar, a actuar, a vivir en amor, en fe y a buscar tu santidad todos los días. ¡Te necesitamos, papá! En el nombre de Jesús, ¡Amén!”
Giuli T.
(24 años, 10 años en Iglesia El Olivo, 5 años sirviendo en Danza)


Comentarios

  1. Buena dinamica creó que podemos aprender e interactuar con el fin de edificarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *