Devocional: El Discipulado Práctico – Día 6

52
Da como respuesta de amor a lo que ha recibido
“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando bien la gracia de Dios en sus diversas formas”
1 Pedro 4:10
En un mundo donde se nos enseña a pensar primero en nosotros mismos, la Palabra nos recuerda que hemos sido llamados a servir a nuestro prójimo. Dios, en su amor, nos dio dones y talentos como regalos inmerecidos, para usarlos con humildad y gratitud, siempre enalteciendo su nombre. Ningún don es más importante que otro, todos son útiles en el servicio al Señor (Efesios 4:11).
El verdadero discípulo no sirve en función de lo que ha recibido, sino porque su corazón está lleno de gratitud. El servicio nace de un corazón humillado y agradecido, que busca honrar a Dios en todo momento y circunstancia.
Muchas veces esperamos el “momento perfecto” para servir, pero ese momento casi nunca llega en las condiciones que imaginamos. Dios nos llama a obedecer y a disponernos aun cuando las circunstancias no sean las ideales o no nos sintamos preparados.
Hace poco, Dios me pidió servir en una situación incómoda a una persona específica. Honestamente yo no quería, pero comprendí que debía de salir de mi zona de confort. Aunque no tenía ganas ni tiempo, lo hice en obediencia, dejando a un lado mis emociones. Esa experiencia me enseñó que el servicio verdadero se trata de humildad, obediencia y amor al Señor. Servir no es solo un acto en la iglesia, sino un estilo de vida que refleja a Jesús en todo lugar.
Oremos:
Señor, venimos delante de ti con un corazón agradecido y humilde, reconociendo tu sacrificio y tu gracia inmerecida. Gracias por el privilegio de servirte. Que nuestro servicio sea siempre fruto del amor y la gratitud, que te honre y glorifique solo a ti, sin buscar la aprobación de los hombres. En el nombre de Jesús, amén.
Maripaz Calvo
Recommended Posts

Devocional: El Discipulado Práctico – Día 5
septiembre 26, 2025

Devocional: El Discipulado Práctico – Día 4
septiembre 25, 2025

Devocional: El Discipulado Práctico – Día 3
septiembre 24, 2025
¿Cómo podemos ayudarte?