Devocional: El lugar más seguro – Día #4
Cuando el Señor es mi refugio
Plan Devocional Día 4 de 5
«“Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo,ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas”.
Salmos 91:9-11
¿Sabían que la definición de derrumbe es “destrucción, caída o hundimiento de una cosa”? Podría hacer una lista bastante grande enumerando las veces en las que todo a mi alrededor se ha caído, se ha hundido y se ha destruido. También, podría hacer otra lista enumerando los pensamientos que me han invadido en medio de estas situaciones y cómo afectaron mi fe. Sin embargo, en vez de darle crédito a esos momentos de mi vida prefiero hablarles de la única palabra que es viva, eficaz y cortante; y del cómo aunque todo alrededor parece derrumbarse Dios es nuestro único lugar seguro.
El Salmo 91 (uno de mis favoritos y de los más conocidos) en el versículo 2 menciona, lo siguiente acerca del Señor: Sólo Él es mi refugio, mi lugar seguro; Él es mi Dios y en Él confío. ¡Qué chiva poder decir esto sobre nuestro Dios! ¿Piensas así sobre Él?… Más adelante, del versículo 9 al 11 dice así: “Si haces al Señor tu refugio y al Altísimo tu resguardo, ningún mal te conquistará; ninguna plaga se acercará a tu hogar. Pues él ordenará a sus ángeles que te protejan por donde vayas”.
De estos dos últimos versículos escogí los tres puntos más importantes que me ayudaron en medio de mis derrumbes emocionales, familiares, económicos y espirituales. Espero que sean de ayuda para tu vida también.
1- Es nuestra responsabilidad hacer de Dios nuestro refugio y resguardo día con día. Debemos ser intencionales en permanecer en el lugar seguro en todo tiempo.
2- Aunque todo alrededor se derrumbe, ningún mal se acercará a nuestro hogar. Absolutamente nada nos tocará porque estamos en el mejor lugar.
3- ¡Tenemos protección cuando hacemos de Dios nuestro lugar seguro! Nos protege por donde vayamos y Él manda a sus ángeles a que nos cuiden.
Oremos:
Papá gracias por ser el único lugar seguro al que podemos acudir. Gracias por tu protección sobre nuestras vidas en todo momento. Sabemos que ningún mal nos puede tocar si hacemos de ti nuestro refugio. Oramos creyendo esa verdad en nuestra vida y de no ser así, te pedimos que nos enseñes a hacerte nuestro refugio todos los días de nuestra vida. Te necesitamos en todo tiempo. En el nombre de Jesús, Amén.
Giuliana Torres
Recommended Posts
Bautizos – Octubre 2023
octubre 25, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023