Devocional: Jesús la profecía cumplida – Día #1
Hijo de una mujer
Plan devocional Día 1 de 8
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” Génesis 3:15
En esta nueva serie de devocionales estaremos estudiando a Jesús, la profecía cumplida. ¡Qué hermoso tema!
Jesús nunca fue el “plan B” de Dios. La obra redentora de Jesucristo fue diseñada desde la eternidad como un acto de gracia y amor de parte de Dios para con nosotros. Este versículo es la primera señal de ese plan redentor de Dios después de la caída en el jardín del Edén. Cuando Adán y Eva desobedecieron, Dios, aunque los castigó, no los destruyó, sino que les reveló su pacto de gracia al prometerles a un Salvador. El pecado entró en el mundo por un hombre, pero también por un hombre vino la resurrección de los muertos. Jesús, no estimó el ser Dios como cosa a qué aferrarse, sino que en amor y obediencia al Padre, se hizo hombre para cumplir con esta profecía.
El versículo habla de heridas, heridas producidas en una batalla. El calcañar del Salvador iba a ser herido. Esto hace referencia a la sangre preciosa de Jesús derramada en la cruz en nuestro lugar. Como lo reafirma la Palabra en el libro de Hebreos: “sin derramamiento de sangre no hay perdón”. ¡Qué increíble amor del Señor que se entregó a sí mismo en nuestro lugar! El castigo que usted y yo merecíamos, lo llevó Cristo en aquella cruz.
También en este versículo hay otra verdad poderosa: Jesús va a herir en la cabeza al enemigo. ¡Él es el victorioso Dios! Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados PERO nunca fue derrotado. ¡Él resucitó y hoy vive y reina! Nadie es más grande, ni más poderoso que Jesús.
Acompáñeme a hacer una oración:
“Gracias Jesús por lo que hiciste en la cruz por mí. No hay como agradecerte tanta misericordia y amor. Señor es por tu sangre y sacrificio que ahora tengo libre acceso al Padre y yo quiero vivir mi vida en total agradecimiento y rendición a Ti. ¡Amén!”
—
Andrea Cortés
Recommended Posts
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 3
julio 31, 2023