Devocional: Mostrando Fe en mi Trabajo – Día #4

Escrito por:

¿Cómo reflejar a Cristo en el trabajo?

Plan devocional Día 4 de 7

“El que dice que permanece en el Él, debe andar como Él anduvo.” 1 Juan 2:6

Como cristianos uno de nuestros mayores anhelos debe ser glorificar a Dios. En el día a día reflejar nuestra nueva naturaleza puede ser todo un reto, especialmente cuando estamos en el trabajo. Esto debemos hacerlo con personas que muchas veces no comparten nuestra fe o con quienes nos cuesta llevarnos bien. Entonces, ¿cómo hacemos para dar un buen testimonio y reflejar a Cristo?

La palabra “testimonio” la definiría como lo que las otras personas dicen sobre algo, en este caso sobre mí. El testimonio se refiere a como mis acciones y actitudes reflejan quien soy. La Biblia dice “con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí”. Aquí es donde yo como hija de Dios, debo negarme a mi misma, y así permitir que lo que hago y digo muestre el carácter de Cristo. He aprendido que reflejar el carácter de Cristo debe ser una decisión consciente, donde yo procure vivir mostrando los frutos del Espíritu más que mi humanidad. Por ejemplo, mantenerme manso cuando mi jefe me está llamando la atención por una situación que yo considero injusta.

En el sermón del monte Jesús dedicó una gran parte a enseñar sobre el “amor a nuestros enemigos”, como Él dijo – se nos ha enseñado ojo por ojo, y diente por diente, pero Cristo nos ha mandado a poner la otra mejilla, a amar y bendecir incluso a nuestros enemigos. Este amor solo se puede expresar con nuestras acciones y actitudes. Creo que esta es una estrategia poderosa que Jesús nos dejó para reflejar su naturaleza y no la nuestra, porque no es natural amar a quienes nos hace mal. Las personas van a reconocer a Cristo en nosotros a la medida en que nos comportemos como Él.

Oremos:

“Padre, gracias por la nueva naturaleza que me has dado, mi mayor deseo es agradarte con mi forma de vivir y comportarme. Te pido que me hagas manso para que yo pueda menguar a mi personalidad, a mis sentimientos o forma de pensar, para permitir que Cristo crezca en mí. Enséname a hablar como Jesús, a pensar como Jesús, y actuar como Él, para que yo pueda dar testimonio de la obra que Tú has hecho en mi vida. Te pido que me permitas ser de bendición para otras personas, y amarlas de la misma manera en que tu me has amado a mí. Amén.”

Ivanna A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?