Devocional: ¿Qué celebramos? Día 4
Plan devocional día 4 de 5
Un salvador
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”
Isaías 9:6
Diciembre es sinónimo de Navidad. Tradicionalmente la mayor parte del globo celebra esta fecha. Lo curioso es que, bíblicamente, no se encuentra una indicación para celebrar el nacimiento del hijo de Dios en este mes. Sin embargo, por ejemplo, si hay instrucción de recordar su muerte y resurrección. Otro aspecto interesante es que, por contexto bíblico, teológico e histórico, el nacimiento del Maestro, fue en una fecha distinta.
El caso es que, la mayor parte de las religiones cristianas aprueba, promueve y participa de esta tradición cada fin de año.Para muchos, la navidad es sinónimo de fiesta, regalos, excesos en comidas y bebidas. Para otros, es tiempo de tristeza, soledad y nostalgia. Después de estos dos últimos años de pandemia, aumenta el sentimiento de aflicción, pues muchas personas, además de seres amados, perdieron sus trabajos o negocios.
Independiente del motivo de la celebración para usted, no podemos perder de vista que la navidad representa el nacimiento de nuestro Salvador. Este fue el regalo más precioso que el Creador nos brindó. Dios se hizo hombre y por medio del Mesías, trajo su salvación a la humanidad. Si en medio de todo lo ocurrido, Dios nos mantiene con vida y salud, con familia y amigos; debemos ser agradecidos con Dios, por estar aquí con un propósito por cumplir todavía. Festejemos con el verdadero sentido de la navidad. Sigamos el ejemplo de nuestro Salvador que nos trajo redención y nos enseñó a ser humildes, a compartir y ser solidarios. Vivamos la natividad no solo en diciembre, dejemos que Cristo nazca en su corazón todos los días. Llevemos el mensaje a otros y regalemos salvación por medio de Él.
Oremos:
Señor, gracias por el regalo de tu salvación. Ayúdanos a recordar cada día este milagro que pagaste por nosotros en la cruz y que nos ha hecho libre, pues cancelaste el acta con los decretos contrarios a nosotros. Porque sustentas nuestra boca con tu bien. Que no falte tu presencia y puedas caminar con nosotros cada día.
Marco Betancourt
Recommended Posts
Proyecto Social: Navidad es Jesús 2024
enero 4, 2025
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023