Audio: Identificando y tratando el orgullo
¿Qué pasa con un corazón enfermo, cuando una semilla mala se siembre en el corazón de un creyente?
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Ezequiel 28:17.
La biblia habla que una de las semillas más peligrosas con la cual un cristiano debe lidiar es con el orgullo, todos luchamos con él. Dios dice que el orgullo es una abominación delante de Él, ya que estorba delante de su obra. Dios no abre las puertas del cielo a la persona que es soberbia.
El orgullo es auto-exaltación, es ego centrismo, es tener una opinión más elevada de mí mismo de la que debo tener, nos hace ciegos de nuestros fracasos y no nos damos cuenta de nuestras debilidades.
Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14.
Cuando nos humillamos y reconocemos que no podemos con nuestras propias fuerzas, “de los pobres y humildes es el reino de Dios” Mateo 5:3, y le damos el completo dominio de nuestro corazón al Señor, Él se encargará de remover todo orgullo.
Examinemos nuestro corazón.
Prédicas Recientes
La Missio Dei – ¿Qué es La Missio Dei?
septiembre 16, 2024
Señor, Enséñanos a Orar – Aplicando Lo Aprendido
septiembre 16, 2024
Señor, enséñanos a orar – Oraciones difíciles
septiembre 16, 2024