0
854

Audio: Viviendo a la manera de Dios

Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza,[a] hasta hoy. Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 2 Samuel 6:5-11.

El arca simboliza la presencia de Dios. Así como David necesitaba llevar el arca a Jerusalén de la forma correcta, nosotros necesitamos cargar la presencia de Dios y llevarla a nuestra casa de la forma correcta.
Hacer las cosas de la manera incorrecta produce un atraso en el propósito de Dios para nuestra vida.
«pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza.» ‭‭1 Crónicas‬ ‭15:13.
David después trajo el arca a Jerusalén de la forma que agradaba a Dios, y ordenó a los levitas a santificarse:
  • El levita es el encargado de traer la presencia de Dios. No pone excusas, entiende que hay formas, que no es a su manera.
  • El levita entiende que debe obedecer el llamado que le ha hecho Dios.

Dios pide que nos arrepintamos y empecemos a dar cada paso de la forma en que Él nos ha pedido, entendiendo que sus caminos son más altos que nuestros caminos, sus maneras son mejores que las nuestras. En el reino de Dios lo fácil no lleva a una gran recompensa. El morir a nosotros mismos lleva a una gran recompensa.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?