Derrotando al asirio
Muchos hemos pasado por momentos en los que nos preguntamos qué sucede, nos sentimos atacados y rodeados por el enemigo, pero no sabemos cómo actuar ni qué esperar. Estos son momentos que el enemigo aprovecha para rodearnos con sus mentiras y hacernos creer que Dios no está con nosotros.
El rey Ezequías vivió uno de esos momentos, fue sitiado y rodeado por el rey Senaquerib, un rey tirano que buscaba conquistar las ciudades del pueblo de Dios. Pero Ezequías cobró ánimo y mandó a edificar los muros caídos, e hizo alzar las torres, fortificó las ciudades e hizo muchas espadas y escudos. Ezequías también animó al pueblo diciéndoles:
Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá. 2 Crónicas 32:7-8.
Aunque el enemigo venga con mentiras y quiera destruir el propósito que Dios nos ha dado, es Dios mismo el que se levanta y pelea nuestras batallas. Después de algunos acontecimientos, Dios le responde a Ezequías para librarlo, y esta es la promesa que tenemos contra nuestro enemigo, contra aquél que viene a sitiarnos:
Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 2 Reyes 19:32-34.
Escucha la prédica y la historia completa, conoce las estrategias del enemigo y las mentiras que trae a nuestras mentes, desde el principio han sido las mismas, pero Dios no nos deja y mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.
Prédicas Recientes
Oyendo la voz de Dios – Dios quiere hablar
septiembre 01, 2024
La Realidad Invisible – Una Victoria Garantizada
agosto 28, 2024
La Realidad Invisible – Cuidado con los Anatemas – Parte 2
agosto 18, 2024
quiero escuchar el mensaje
gloria a Dios aleluya 🙏🏻