1
3774

Derrotando al asirio

Muchos hemos pasado por momentos en los que nos preguntamos qué sucede, nos sentimos atacados y rodeados por el enemigo, pero no sabemos cómo actuar ni qué esperar. Estos son momentos que el enemigo aprovecha para rodearnos con sus mentiras y hacernos creer que Dios no está con nosotros.
El rey Ezequías vivió uno de esos momentos, fue sitiado y rodeado por el rey Senaquerib, un rey tirano que buscaba conquistar las ciudades del pueblo de Dios. Pero Ezequías cobró ánimo y mandó a edificar los muros caídos, e hizo alzar las torres, fortificó las ciudades e hizo muchas espadas y escudos. Ezequías también animó al pueblo diciéndoles:

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.  Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá. 2 Crónicas 32:7-8.

Aunque el enemigo venga con mentiras y quiera destruir el propósito que Dios nos ha dado, es Dios mismo el que se levanta y pelea nuestras batallas. Después de algunos acontecimientos, Dios le responde a Ezequías para librarlo, y esta es la promesa que tenemos contra nuestro enemigo, contra aquél que viene a sitiarnos:

Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. 2 Reyes 19:32-34.

Escucha la prédica y la historia completa, conoce las estrategias del enemigo y las mentiras que trae a nuestras mentes, desde el principio han sido las mismas, pero Dios no nos deja y mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.

Compartir

Comentarios

  1. quiero escuchar el mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?