3
4107

El quebrantado y humilde de espíritu

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:15.

¿Quién es el verdadero quebrantado y humilde en espíritu?
¿Qué significa tener un espíritu pobre?
El quebrantamiento no es una multitud de lágrimas, aunque implican lágrimas; no es estar en crisis, aunque implica una crisis; el quebrantamiento es algo más que nos lleva a Cristo, es una obra que solo el Espíritu Santo puede hacer en nosotros, quebrantamiento es OBEDIENCIA a Dios. Es cuando me despojo de mi deleite, de mi comodidad y cedo ante la demanda del alto y sublime.
El verdadero quebrantado obedece a Dios, por encima de su comodidad. Me quebranto cuando le doy lugar a la voluntad de Dios en mi vida.
Dios habita con el valiente que dice, yo haré tu voluntad aunque me cueste la vida, con aquel que se despoja de sí mismo.

Compartir

Comentarios

  1. Osvaldo Ramirez : septiembre 28, 2017 at 8:38 pm

    Gracias, pero me gustaria que definiera con practicidad el concepto quebrantado y la palabra humilde, ya que ambas son dos palabras.
    Gracias de antemano

    • Un pobre en espíritu es quien sabe que esta arruinado espiritualmente cuando estamos sin Dios. Es quien que está desprovisto de toda virtud y reconoce su pobreza total ante el Señor. “Se refiere a la profunda humildad de reconocer la absoluta bancarrota espiritual de sí mismo, cuando estamos apartados de Dios”.

  2. Guillermo Neftali Sanchez : noviembre 1, 2017 at 11:18 am

    Dios les bendiga, gracias por compartir esta hermosa predicación , ha sido de gran bendición para mi vida . Saludos hermanos , Maranatha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?