0
671

Justicia en medio de la persecución

La Biblia dice que va a haber una persecución constante para aquel que es transformado en Cristo.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados… Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:6, 10.

La justicia que habla este versículo es el choque entre la cultura del reino de Dios y la cultura del mundo. El reino de Dios va a ser siempre contradictorio al reino del mundo. El reino del mundo mide por cantidad, el reino de Dios mide por calidad; el reino del mundo habla de tus obras, el reino de Dios dice que no bastan tus obras, sino tu corazón; el reino del mundo habla de justicia basada en las cosas del mundo, el reino de Dios habla de justicia basada en principios de la palabra; el reino del mundo te dice que tú puedes hacer lo que quieras, pero Dios te dice, te sujetas a mi o te sujetas a mi.

Pero, ¿porqué nos persiguen? Porque la justicia implica una identificación. Pero estar identificado no es ser fan, o seguidor de algo, estar identificado es cuando mi identidad pasa a ser otra. Si usted está identificado con Cristo y la gente ve a Cristo en usted, usted va a ser perseguido.

 

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:12.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?