Fieles caminan 4 horas para llegar a la iglesia más cercana en Etiopía
Algunos cristianos en Etiopía caminan cuatro horas para asistir a las reuniones de la iglesia más cercana a pesar de que el país está en hambruna y sequía cada vez más pronunciada.
La situación empeora drásticamente pues las personas que están en riesgo ahora son dos millones más que el mes pasado. «A muchos creyentes les falta fuerzas para caminar a la iglesia más cercana, sin embargo hay quienes no se rinden», manifestó Gabriel Haile Meleku, subsecretario general de la Conferencia Episcopal de Etiopía.
Debido a los problemas los etíopes migran internamente a zonas menos afectadas por problemas climáticos, huyendo de la sequía y la hambruna. Esto ha causado varios problemas, incluyendo que los niños dejen la escuela.
La Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada donó más de 1,2 millones de euros para el trabajo en Etiopía. Este año la contribución tiene el fin de ayudar a más de 10 millones de etíopes ciudadanos en riesgo de muerte.
Los fieles en Etiopía están ansiosos por escuchar la Palabra de Dios y no se dan por rendidos a pesar de los conflictos que se le presenten en el camino.
Fuente: impactoevangelistico.net
Recommended Posts
Bautismos 2024 – Iglesia El Olivo
octubre 22, 2024
Campamento Anden Como Él Anduvo – GDV Compás 2024
mayo 15, 2024
Reseña Campamento Unidos – Grupo Compás 2023
marzo 29, 2023