Devocional: Sobre la roca – Día #3
Paz en medio de la tormenta
Plan devocional Día 3 de 7
En medio de días donde la enfermedad, la muerte y la crisis avanza; el temor, la incertidumbre, la ansiedad y el desánimo cobran vida y evitan que estés firme y esto hace que tu fe decaiga.
Esta historia de la palabra ejemplifica muy bien nuestra vida y lo fácil que es perder nuestra fe en medio de la tempestad. En Marcos 4:36-41 encontramos a los discípulos en la barca con Jesús, había una gran tempestad y estaban apunto de ahogarse. Los discípulos le decían a Jesús: “¡No ves que nos estamos ahogando!”. Pero Jesús siempre estuvo ahí con ellos, nunca los dejó. Y con todo su poder, solamente se levantó, detuvo los vientos y enmudeció los mares e inmediatamente hizo que la calma rodeara ese lugar.
En estos días podés sentirte como estos discípulos, lleno(a) de dudas, desesperado(a) y a punto de ahogarte… Pero no debes olvidar que en medio de la tormenta, Él está contigo como lo estuvo con sus discípulos. Aunque todo a tu alrededor parezca desvanecerse, Jesús puede llenarte de su paz, paz que sobrepasa todo entendimiento, Él es el único que puede calmar las aguas de tu corazón y llenarte de esperanza porque Él tiene el control.
Si sientes que tu fe se ha debilitado, te invito a que tomes un momento y hagas esta oración:
Señor Jesús, corro a Tí, como estos discípulos que sabían que no había otro lugar donde podían ir… Hoy te pido que me innundes de tu paz y de tu amor. Gracias porque sé que en ti estoy seguro, porque aunque las cosas no son como yo quisiera, tu sigues siendo Dios y nunca has dejado de tener el control. Te agradezco porque me has prometido que siempre estarás conmigo, que nunca me dejarás, NUNCA me desampararás, Tú me sostienes, cuidas de mí y me amas. Gracias Señor porque tu palabra es verdad y en ella podemos descansar seguros. Te amamos y te bendecimos. En el nombre de Jesús… Amén.
No olvides que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios (Rom 10:17) ¡Te animo a que fortalezcas tu fe a través de Su palabra!
—
Valeria Jiménez
Recommended Posts
Bautizos – Octubre 2023
octubre 25, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Como siempre agradezco mucho esta fresca palabra que rebasa toda frontera física y va hasta donde permita ser llevada. Estamos unidos y firmes en Cristo debemos permanecer ! No hay otra alternativa . Sin El todo es fruitivo y desalentador. Sin embargo en El todo es para siempre . El nos dio vida y vida en abundancia! Aveces no realizamos esto , pero es muy cierto ! El dinero no puede comprar tu salud y por ende tú Paz. Los tiempos están muy difíciles pero nosotros ya éramos y somos conocedores de ello . Escrito está y el que tenga ojos que vea ! Amparémonos en El y nunca nos cansemos de hacer el bien !
El llevo nuestras enfermedades y por sus llagas fuimos todos salvos .
Si Dios es con nosotros quien es contra nosotros .
Me gusta él devociónal, porque me recuerda que el Señor ,en El cual descansamos es todopoderoso y siempre ha estado con nosotros así que puedo llenarme de esperanza porque El tiene el control .