Acción Reacción

Escrito por:

Ley de acción y reacción

“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.”

Esto quiere decir que para que algo suceda, tiene que ocurrir una ACCION igual o mayor. La reacción no se va a dar con una fuerza menor.

CAPITULO 1: EL UNICO

“Jesús no es el mejor camino, es único”.

Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

Cuando vamos hacia algún lado, hay veces que en nuestro trayecto nos encontramos con algo que no hay persona que lo aprecie (no, no es la suegra) son las presas o embotellamientos. En medio del estrés, del calor, de la pereza, de la perdida de tiempo todos pensamos que bueno seria tener carros que vuelen (¿o soy solo yo?) o un atajo.

Hay películas de ciencia ficción que muestran a las personas meterse en tubos y salir exactamente en el lugar donde querían llegar, sin presas, sin problemas, sin atrasos. Que bueno seria poder llegar a el lugar DESEADO EN EL TIEMPO DESEADO.

Claro eso no es posible o ¿si?…

El único camino que te lleva a donde debes ir donde vas a ser una persona completa, donde vas a estar lleno en toda área posible, donde la paz y el amor adquieren su nombre se llama Jesús. Este camino te lleva al Padre. Hay un atajo para llegar, se llama obediencia. Este atajo tiene nombre se llama OBEDIENCIA.

Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. (Juan 14:23)

CAPITULO 2: OBEDIENCIA

BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Salmos 1:1-3)

Ser obediente es una dicha. La obediencia es mi garantía hacia las bendiciones. Las bendiciones son desatadas por medio de obediencia y oración.

Ser obediente te lleva a tu destino profético. Dios tiene un destino para ti.

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! Salmos 138.8

CAPITULO 3: DESVIOS

Dios nos pone obstáculos… Si Dios nos pone obstáculos… En medio del obstáculo crezco y Él se glorifica.

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. (1 Pedro 4:12-13)

Dios tiene un propósito para nosotros y no ve la maldad en nosotros sino el producto terminado. El que empezó la buena obra en mi la perfeccionara. Así como el artista ve la obra termina antes de ni siquiera tomar un cincel, Dios ve la obra que hará en nosotros. Pero debemos llegar a ese destino de cierta manera, no se puede trabajar con el que no quiere ser moldeado.

 

Si usted va a una boda en chanclas y pantaloneta no lo van a dejar entrar. Por eso, a la cita del destino debemos llegar de cierta manera. Debemos ir a probarnos ropa, buscar lo ideal, gastar tiempo, dinero, trabajo para al final estar listo para esa cita con el destino. Yo escojo cuantos desvíos quiero, yo escojo el camino.

El desobediente, el orgulloso, el conformista, el pesimista, el egoísta, en fin el que NO TIENE CARÁCTER; NO ENTRA AL ATAJO.

Los obstáculos que requieren ajustes (CAP 1) o cambios. Para ver una reacción (cambio) debemos hacer algo (acción).

¿Qué aprendimos? QUE PARA HACER EL CAMBIO EL AJUSTE DEBE DE SER MAYOR AL OBSTACULO.

¿No puedo? Dios te dice que si, que esperas para hacerlo…

CAPITULO 4: Esfuerzo a mi nivel de influencia

Circulo de influencia… donde inicia el cambio…

YO >> CONGREGACION >> IGLESIA

Lo externo realmente no impacta lo interno… Lo interno impacta lo externo

Ejemplo de esto hay muchos, el mundo te dice que viéndote bien serás feliz, o que teniendo dinero o fama o mujeres lo tienes todo. Usted puede hacerle lo q sea a una cascara sin afectar el interior. Sin embargo lo que pase en el interior va a afectar tu exterior.

Un espíritu sano va a derivar a una mente y un cuerpo sano.

El mundo vende lo externo, Dios lo interno.

Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón. (1 Samuel 16:7)

La gente dice:

  • “Cuando tenga plata”…
  • “Cuando sea pastor”…
  • “Cuando me case”…
  • “Cuando tenga novia”…

No esperes el título para empezar a actuar como tal

CAPITULO 5: Entendiendo principios

Mi ajuste debe ir conforme al resultado que espero. No puedo arreglar algo que no esta descompuesto o suponer que existe un repuesto genérico. Si se daña el radiador del carro, debo comprar otro RADIADOR. No un escape, no una puerta, no una llanta sino un RADIADOR.

Siembro, en discernimiento de los tiempos, lo que quiero cosechar.

Ejemplos:

  • Necesito finanzas, siembro finanzas
  • Necesito tiempo siembro tiempo
  • Necesito amistad, siembro amistad
  • Necesito apoyo ministerial, siembre trabajo ministerial
  • Necesito amor, siembre amor

No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe. (Gálatas 6:7-10)

CAPITULO 6: Concluyendo

  • Para ver un cambio necesito ocasionar una acción con fuerza suficiente (esfuerzo en obediencia), Dios esta de mi lado porque no iría a lograrlo (para los que aman a Dios todas las cosas son hechas a bien, ¿cierto? AMEN).
  • MI PASADO ES PASADO. Mi pasado no define mi destino. Mi presente es las consecuencias de mi pasado, sin embargo hoy voy a desatar/sembrar lo que voy a ser a futuro. ESO ES LO QUE DICE QUIEN SOY.
  • El cambio logrado impactará mis círculos de influencia.
  • El cambio me va a ayudar a crecer y mejorar mi relación.

¡HAGA EL CAMBIO HOY!


Comentarios

  1. Jenny von Schroter : noviembre 1, 2012 at 10:38 pm

    Excelente predica realmente nos motiva no solo a ser oidores de la palabra sino también hacedores,deja que Dios te cambie y todo lo demás cambiará!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?