Devocional: De la Teoría a la Práctica – Día #3

Avatar del usuario

Escrito por:

La Gloria sólo a Dios

(Solas de Lutero)

Plan Devocional Día 3 de 5

«Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.»

Romanos 11:35

Hace unos años me encontraba en una situación laboral difícil donde no sabía que iba a pasar y empecé a buscar soluciones con amigos y contactos que en algún momento me dijeron que los buscara cuando ocupara cambiar de trabajo. Sin embargo; cada llamada o correo se convertía en un “no por ahora”, por lo que después de intentar cambiar yo las cosas, dejé que Dios tomara el rumbo e hiciera su voluntad. Fue en ese momento que se abrió una puerta que nunca imaginé y parecía imposible. 

Cuando esto sucedió, hubo dos personas que no sabían nada del proceso que yo estaba viviendo y solamente se habían dado cuenta de la oportunidad que se me había dado. Ellos me preguntaron: “¿Cómo logró obtener esa oportunidad?; ¿cuál es el secreto?, ¿a quién hay que conocer?”. Yo me quedé callado por un momento pensando que responder y a mi mente vino una estrofa de una canción que dice “Todo se lo debo a Él”, e inmediatamente mi respuesta fue: Dios en su infinita misericordia me abrió esta puerta. La gloria es del Señor porque sus planes fueron estos.

Como seres humanos en ocasiones olvidamos que nosotros no somos merecedores de recibir fama, reconocimiento, o elogios de las personas, todo proviene de Dios y Él es el único digno de recibir la gloria, ya que aún siendo nosotros pecadores, Él decidió darnos salvación por medio de Cristo Jesús. La diferencia entre la enseñanza de Jesús con las de otras creencias, es que Jesús nos da la salvación por gracia, para su gloria, en cambio las otras creencias enseñan que se debe de ganar el favor para poder obtener salvación.

El mundo enseña que se debe buscar ser admirado y reconocido por las personas para decir que eres una persona exitosa, pero Dios es el único digno de recibir gloria, si algo bueno hay en nosotros son los destellos de Dios en nuestra vida y eso no nos pertenece a nosotros, le pertenece solo a nuestro Dios.

Oremos:

Señor en este día reconocemos que tú eres el único digno de recibir gloria , que todo te pertenece a ti y que por tu gracia y amor es que podemos acercarnos a ti y obtener salvación, somos vasos de barro que ti decidiste usar para gloria de tu nombre, te pedimos perdón si en algún momento nos hemos tratado de llevar la gloria que es sólo tuya. Amén

Julio Cubero


Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?