Devocional: El lugar más seguro – Día 3
Cuando Jesús lleva mis cargas
Plan Devocional Día 3 de 5
“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
Salmo 55:22
Hace algún tiempo una buena amiga me pregunto, – ¿Por qué a los cristianos siempre les va bien? – a lo cual sorprendida con su pregunta, sabiendo que no siempre nos va bien, tenemos batallas, pruebas, tristezas y momentos difíciles, recordé una prédica donde nos mostraban como Jesús lleva nuestras cargas, como el Señor está presente en cada momento difícil y como dice en el Salmo 55:22 “Él nos sustentará”. Le respondí – no siempre nos va bien, la diferencia es que todo lo difícil que enfrentamos, lo hacemos con Jesús a nuestro lado -.
Algo así viví hace unos días en mi trabajo. Soy encargada de las importaciones y estaba teniendo muchos problemas de comunicación con una proveedora de otro país, durante esas semanas me frustré y lloré, me sentí impotente, cada vez que me levantaba y pensaba en que tenía que lidiar todos los días con esta situación, mi ánimo se venía al piso. Intenté hablar con ella y con su jefe, en mi mente con eso ¡Todo se solucionaría!, pero para mi sorpresa, eso no sucedió, a pesar de que las cosas mejoraron un poco por unos días, siendo sincera, la carga seguía en mi corazón.
Uno de los días, donde ya no pude más, el Señor me llevo a rendirle a Él esa carga, algo que debí hacer desde un inicio. En el momento que lo hice pude experimentar lo que es que Jesús lleve mis cargas y entendí que es Él quien me sostiene. Solo hablar no fue suficiente, debía entregar y entender que el Señor quiere que dependamos de Él, el problema no solo era la situación a mi alrededor, sino también mi corazón que quería ser “autosuficiente”.
No se cuáles sean sus cargas, ni tampoco sé si la situación mejore, lo que sí le puedo asegurar es que a pesar de que podemos pasar por momentos difíciles, depender del Señor en todo, hará que Jesús siempre sea nuestro lugar seguro, ¡Nos prometió estar con nosotros para siempre y llevar nuestras cargas!, eso hace que nuestros momentos difíciles sean más fáciles de enfrentar. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6.
Oremos:
Señor, te damos gracias por Jesús y tu amor, te pedimos perdón por las veces que hemos creído que en nuestras fuerzas las cargas se irán y que somos autosuficientes, gracias por ser nuestra ayuda y lugar seguro, por estar siempre con nosotros aun cuando no lo merecemos, por amarnos y cuidarnos, ¡Te amamos Señor! En el nombre de Jesús, Amén.
Gloriana Fernández
Recommended Posts
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 3
julio 31, 2023