Devocional: Esfuérzate – Día #5
![Devocional: Esfuérzate - Día #5](https://iglesiaelolivo.com/wp-content/uploads/2020/09/Esfuérzate_Día-5-SITIO-WEB.png)
2132
Esforzándome sin temor al futuro
Plan Devocional Día 5 de 5
No temas porque yo estoy contigo; no te desalientes porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Si, te sostendré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10
El miedo es una emoción natural que ocurre cuando percibimos un peligro (a las alturas, a un temblor, entre otros); mientras que el temor es una emoción imaginaria que nos hace huir de situaciones de riesgo inexistentes y a la vez nos genera un falso sentimiento de seguridad, nos limita y paraliza. Sin embargo; Dios nos recuerda que no temamos al futuro o a situaciones que aún no enfrentamos ya que nos limitamos de vivir la vida que Él nos da. ¡Y la razón es porque Él está con nosotros!
Dios nos manda a no perder nuestro ánimo y energía para proseguir, a esforzarnos, porque Él es nuestro Dios. Promete darnos fuerza y ayudarnos, y después afirma: “Sí, te sostendré con la diestra de mi justicia” otras versiones dicen: “te sostendré con mi diestra victoriosa”. Su diestra representa su omnipotencia y la victoria. ¡Una persona sostenida por Dios no puede ser derribada!. Si ante las situaciones actuales nos sentimos paralizados, desanimados o simplemente nos sentimos sin fuerza para avanzar hacia el futuro; sin disfrutar el presente porque nos limita el temor, recordemos que Él prometió estar con nosotros y sostenernos con Su victoria.
Tenemos que comprender que el Señor va con nosotros, tenemos de nuestro lado al Dios Omnipotente, pero el versículo no dice: “ciertamente haré todo por ti, te sostendré mientras tu no avanzas por tu temor; o tu descansa que ya sé que no das más, yo aquí te traigo todo”. Este pasaje nos manda a esforzarnos y promete darnos fuerza cuando ya no hay, a sostenernos cuando sentimos caer y nos garantiza Su ayuda mientras avanzamos.
Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos (Gálatas 6:9).
Oremos:
Padre te doy gracias por la certeza que tenemos de que siempre estás con nosotros y que no hay motivos para tener temor. Ayúdanos a caminar siempre sobre este conocimiento y seguridad todos los días de nuestra vida. ¡No hay situación o panorama más imponente que Tú!
Priscilla Elizondo
Recommended Posts
![Bautizos - Octubre 2023](https://iglesiaelolivo.com/wp-content/uploads/2023/10/Bautismo-portada.jpg)
Bautizos – Octubre 2023
octubre 25, 2023
![Devocional: El Poder del Perdón - Día 1](https://iglesiaelolivo.com/wp-content/uploads/2023/07/DIA-1.jpg)
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
![Devocional: El Poder del Perdón - Día 2](https://iglesiaelolivo.com/wp-content/uploads/2023/07/DIA-2.jpg)
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023