Devocional: ¿Qué celebramos? Día 5
Plan devocional día 5 de 5
Un padre
“¿Cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan?”
Mateo 7:11
Leí una historia del hijo de un hombre rico que esperaba recibir como regalo un carro deportivo en Navidad; sin embargo, llegado el día, su padre en lugar de darle el auto que él quería, le entregó una caja que contenía una Biblia con su nombre.
El muchacho se enojó mucho y le reclamó. ¿Cómo era posible que teniendo tanto dinero le regalara una Biblia? El joven se marchó y no le habló nunca más a su padre. Al pasar de los años recibió la noticia de que su papá había fallecido y le había dejado toda su herencia.
Mirando entre las cosas que le había entregado, encontró la caja con la Biblia y triste leyó un pasaje que su padre había marcado: Mateo 7:11 “Pues si ustedes, aún siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!”
Mientras leía esto, cayó la llave del carro deportivo con el que soñaba y una etiqueta que indicaba el nombre del lugar para retirarlo que decía: “Pagado. Con cariño, papá” .El padre de esta historia sabía lo que era mejor para su hijo, y eso le dio.
Así mismo nuestro Padre sabe lo que necesitamos y eso es lo que nos da, aunque no siempre sea lo que queremos o pedimos. Celebremos en esta Navidad el mejor regalo que hayamos recibido a través de Jesús: Su perdón, Su amor y reconciliación con un Padre Perfecto y Bueno que dirige nuestra vida, que sabe lo que nos conviene y lo que no, y que en Su voluntad y tiempo perfecto veremos sus promesas cumplidas.
Oremos:
Padre amado, te doy gracias por el amor tan grande que tienes por mí y que por medio del sacrificio de tu Hijo Jesús por mí tengo la oportunidad de ahora ser llamado tu hijo. Gracias porque siempre me das lo mejor aún, cuando yo no entienda, enséñame a amarte y a honrarte cada día más, Amén
Jose Pablo Mora
Recommended Posts
Proyecto Social: Navidad es Jesús 2024
enero 4, 2025
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023