Bautizos – Octubre 2023

Avatar del usuario

Escrito por:

El pasado domingo 15 de octubre celebramos el último bautismo del año, el cual tuvo una participación considerable y llena de entusiasmo.

Las personas que tomaron esta decisión de manera activa y consciente recibieron un curso previo para comprender con claridad y convicción el significado de dicho acto, ya que no es una determinación que deba tomarse con ligereza. Este proceso llevó a muchos a meditar sobre su corazón e interiorizar si realmente estaban preparados para hacer la confesión pública de su fe en Jesús como su Señor y Salvador.

Cuando llegó el momento de bautizarse, se podía observar la alegría de las personas por la decisión que habían tomado, incluso algunos de ellos dejaron brotar sus emociones entre lágrimas y risas de gozo.

Un joven del Grupo de Vida Compás nos compartió lo siguiente sobre lo vivido:

Para mí la experiencia del bautismo fue muy importante. Pasé esperando que llegara ese momento por días y cuando llegó la hora la emoción era muchísima. A la vez me embargó un sentimiento de paz y mucho agradecimiento por todo lo que Dios había hecho en mi vida. Me sentía muy seguro de la decisión que estaba tomando y conocía la importancia sobre lo que el bautismo significaba. Ese momento fue demostrar para mí con mucha fe, responsabilidad y compromiso que soy un hijo de Dios, y que vivo para honrar y glorificar su Santo Nombre. Ese momento fue demostrar que nací de nuevo y que mi cuerpo es templo de Cristo y en el habita el Espíritu Santo.

-Jesús E.

Aún en medio de una generación llena de dudas para muchos jóvenes, la mayor parte de este grupo era inferior a los veinticinco años, demostrando que hay una juventud que ama a Dios y no se avergüenza de Jesús. Una de ellas nos comentó lo siguiente:

Ahora a mis 21 años y con todo lo que he vivido, estoy segura de que soy salva por Su gracia y misericordia, por eso este bautizo significó muchísimo para mí y sentí como el Señor me abrazaba, me restauraba y me limpiaba de todo mi pasado. Solo por su gracia y misericordia pude bautizarme otra vez.

 -Nicole D.

Fue de mucha bendición donde tanto acompañantes, familiares y hermanos celebraban con alegría por cada persona que era bautizada.

“Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva” Gálatas 3:26-27 (NTV)


Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?