Devocional: 2 Crónicas 7:14 – Día #1

Avatar del usuario

Escrito por:

Devocional 2 Crónicas 7:14

Si se humillare mi pueblo

Plan devocional Día 1 de 8

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14

Unos de los pecados más significativos es el orgullo. La Biblia dice, en múltiples citas, que Dios aborrece el orgullo; incluso menciona que para Él es abominación (Prov. 16:5). Una persona llena de orgullo en su corazón se coloca en la posición incorrecta, rechazando el gobierno de Dios sobre su vida y se autonombra totalmente capaz, independiente y autosuficiente.

Un versículo que me confrontó mucho en un tiempo de mi vida es:

Menosprecia toda cosa alta; (Leviatán) Es rey sobre todos los soberbios. Job 41:34

Todos pecamos, por lo tanto, hemos sido destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23). Sin embargo, Dios por amor envía a Jesús, su hijo unigénito (Juan 3:16), a tomar nuestro lugar y morir en una cruz para redimirnos, liberarnos de la esclavitud del pecado. Él nos ofrece Salvación por gracia, Salvación que no merecemos. Nuestra posición debe ser de humildad, tenemos necesidad y somos dependientes de Él. Debemos humillarnos, que significa adoptar una posición de humildad, reconocer que sin Él no tendríamos vida y darle a Dios la gloria por sus riquezas y misericordia.

Oremos:

“Señor, gracias por tu amor, por tu misericordia y por tu salvación. Enséñanos a caminar en humildad y no en orgullo, y te pedimos perdón por cada vez que hemos permitido que el orgullo nos dirija. Reconocemos nuestra total necesidad de Ti. Dice la Palabra que has venido a darnos vida y vida en abundancia. Sólo en Ti hay vida. Gracias por redimirnos, ¡hoy somos libres en Jesús! ¡Amén!”

Derek Berdugo

Pastor General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?