Devocional: 2 Crónicas 7:14 – Día #1

Avatar del usuario

Escrito por:

Devocional 2 Crónicas 7:14

Si se humillare mi pueblo

Plan devocional Día 1 de 8

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14

Unos de los pecados más significativos es el orgullo. La Biblia dice, en múltiples citas, que Dios aborrece el orgullo; incluso menciona que para Él es abominación (Prov. 16:5). Una persona llena de orgullo en su corazón se coloca en la posición incorrecta, rechazando el gobierno de Dios sobre su vida y se autonombra totalmente capaz, independiente y autosuficiente.

Un versículo que me confrontó mucho en un tiempo de mi vida es:

Menosprecia toda cosa alta; (Leviatán) Es rey sobre todos los soberbios. Job 41:34

Todos pecamos, por lo tanto, hemos sido destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23). Sin embargo, Dios por amor envía a Jesús, su hijo unigénito (Juan 3:16), a tomar nuestro lugar y morir en una cruz para redimirnos, liberarnos de la esclavitud del pecado. Él nos ofrece Salvación por gracia, Salvación que no merecemos. Nuestra posición debe ser de humildad, tenemos necesidad y somos dependientes de Él. Debemos humillarnos, que significa adoptar una posición de humildad, reconocer que sin Él no tendríamos vida y darle a Dios la gloria por sus riquezas y misericordia.

Oremos:

“Señor, gracias por tu amor, por tu misericordia y por tu salvación. Enséñanos a caminar en humildad y no en orgullo, y te pedimos perdón por cada vez que hemos permitido que el orgullo nos dirija. Reconocemos nuestra total necesidad de Ti. Dice la Palabra que has venido a darnos vida y vida en abundancia. Sólo en Ti hay vida. Gracias por redimirnos, ¡hoy somos libres en Jesús! ¡Amén!”

Derek Berdugo

Pastor General