Devocional: Amistades Intencionales – Día #3
La amistad en las luchas
Plan Devocional Día 3 de 5
Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos
Santiago 5:16 (NVI)
Toda mi vida me he caracterizado por ser independiente, siempre me he hecho cargo de mis asuntos sin involucrar o pedir ayuda a alguien más. En mi vida cristiana durante mucho tiempo también fue así: me guardé todas mis luchas para mí mismo, en ocasiones fue por miedo y vergüenza, y en otras porque no quería ser carga para alguien más. Una de las cosas con las que justificaba esto era diciéndome a mí mismo “entre Jesús y yo podemos solucionar esto” y a pesar de que para Jesús nada es imposible, tuve que caer y recaer hasta entender que era lo que Él quería enseñarme.
Dios dice en Gálatas 6:2-3 “Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo”. Cuando topé con esta palabra me aterraba tener que confesar mis pecados y debilidades a alguien, pero confiando en Jesús, busqué a buenos amigos temerosos de Dios, quienes con amor y humildad oraron por mí sin juzgarme o condenarme, y mediante ellos Dios me enseñó el verdadero propósito de la amistad y de la Iglesia, amarnos y apoyarnos mientras caminamos juntos hacia parecernos cada día más a Jesús.
Hoy en día aún me cuesta tener que hablar de mis luchas, probablemente nunca vaya a ser fácil, pero Dios me ha rodeado de amigos fieles y es mi deseo que usted también haya encontrado esas personas en su vida y que dejando el temor y la culpa de lado pueda apoyarse en ellas y así ser en verdad la iglesia que Jesús tanto desea que seamos. Le invito a orar conmigo y agradecer por esas personas hoy.
Oremos:
Papá, hoy te doy gracias por los buenos amigos que has puesto en mi camino, te pido que los bendigas y que me ayudes a atesorarlos. Enseñame también a ser un amigo fiel para aquellos que tambien busquen mi apoyo. En tu nombre, amén.
David Picado
Recommended Posts
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 3
julio 31, 2023