Devocional: Amistades Intencionales – Día #3

Escrito por:

La amistad en las luchas

Plan Devocional Día 3 de 5

Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos

Santiago 5:16 (NVI)

Toda mi vida me he caracterizado por ser independiente, siempre me he hecho cargo de mis asuntos sin involucrar o pedir ayuda a alguien más. En mi vida cristiana durante mucho tiempo también fue así: me guardé todas mis luchas para mí mismo, en ocasiones fue por miedo y vergüenza, y en otras porque no quería ser carga para alguien más. Una de las cosas con las que justificaba esto era diciéndome a mí mismo «entre Jesús y yo podemos solucionar esto» y a pesar de que para Jesús nada es imposible, tuve que caer y recaer hasta entender que era lo que Él quería enseñarme.

Dios dice en Gálatas 6:2-3 «Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo». Cuando topé con esta palabra me aterraba tener que confesar mis pecados y debilidades a alguien, pero confiando en Jesús, busqué a buenos amigos temerosos de Dios, quienes con amor y humildad oraron por mí sin juzgarme o condenarme, y mediante ellos Dios me enseñó el verdadero propósito de la amistad y de la Iglesia, amarnos y apoyarnos mientras caminamos juntos hacia parecernos cada día más a Jesús.

Hoy en día aún me cuesta tener que hablar de mis luchas, probablemente nunca vaya a ser fácil, pero Dios me ha rodeado de amigos fieles y es mi deseo que usted también haya encontrado esas personas en su vida y que dejando el temor y la culpa de lado pueda apoyarse en ellas y así ser en verdad la iglesia que Jesús tanto desea que seamos. Le invito a orar conmigo y agradecer por esas personas hoy.

Oremos:

Papá, hoy te doy gracias por los buenos amigos que has puesto en mi camino, te pido que los bendigas y que me ayudes a atesorarlos. Enseñame también a ser un amigo fiel para aquellos que tambien busquen mi apoyo. En tu nombre, amén.

David Picado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?