Devocional: Amistades Intencionales – Día #5

Escrito por:

Gratitud

Plan Devocional Día 5 de 5

Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

Marcos 2: 4 (RVR)

El último año fue un tiempo de prueba fuerte en mi vida debido a una enfermedad de mi mamá. Fue un año completo de incertidumbre, pero cada día, de alguna manera, Dios me mostraba que Él estaba conmigo y que no nos había dejado. Una de tantas maneras de recordármelo fue que mis amigos estaban ahí para mí. Sin duda alguna Dios los usó a todos para bendecirnos a mi familia y a mí, y traer consuelo a mi alma en este tiempo difícil.

Marcos 2 cuenta la historia de cuatro hombres que hacen algo increíble. Ellos tenían un amigo paralítico y sabían que él no podría ir junto con las multitudes a buscar a Jesús, así que ellos lo montaron en una camilla, subieron al techo del lugar donde se encontraba Jesús, hicieron un agujero, lo bajaron y luego Jesús sanó a este hombre. Sabemos que Jesús fue quien hizo el milagro, pero los amigos del paralítico fueron instrumentos fundamentales para que eso sucediera. Lo mismo han sido mis amigos para mí, Dios los ha usado para sanarme, para mostrarme el camino correcto, para consolarme, darme ánimo, levantarme, y muchas otras cosas, pero todas se resumen en algo: me han ayudado a estar cerca de Jesús.

Hoy te invito a agradecer a Dios por los amigos que ha puesto en tu vida. Quiero que pienses en los momentos en los que ellos han sido para ti, como fueron los cuatro amigos para el paralítico. Piensa en las personas que te han sostenido, te han buscado, y han mostrado ser tus amigos, procurando para ti lo más importante: que estés cerca de Jesús.

Oremos:

Padre, gracias por los amigos que has puesto en mi vida. Gracias por esas personas que me han ayudado a permanecer cerca de ti, que me han enseñado algo de ti y que me han mostrado tu amor dejándose usar en mi vida. Te pido que los bendigas y que les multipliques todo lo que ellos han sembrado en mí. Amén.

Alonso Marín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?