Devocional: Aprendiendo a descansar – Día #1

Escrito por:

Cuando tenemos una pérdida

Plan Devocional Día 1 de 5

Solo en Dios halla descanso mi alma, de él proviene mi salvación. Solo él es mi roca y mi salvación, él es mi protector.  ¡Jamás habré de caer!

Salmos 62:1-2 (NVI)

Todos hemos perdido algo valioso en nuestra vida, ya sea un celular, dinero, una oportunidad laboral, una casa o un curso universitario, todas estas cosas claro que son importantes, pero, ¿alguna vez se han imaginado perder a un ser querido?, en especial, ¿a su mamá o a su papá?.

Mi mamá murió hace dos años de cáncer avanzado. El día que falleció mis hermanos y yo estábamos al lado de ella en el hospital (aún recuerdo cada mínimo detalle de ese día), el sonido de la máquina, las enfermeras corriendo, mi hermanita llorando y a la doctora diciéndonos “lo siento mucho, necesito que se despidan pronto”. «¿Despedirme?»; pensé, «¿cómo voy a hacer para vivir sin mi mamá el resto de mi vida?».

Aunque en ese momento creí que era imposible vivir sin ella, que nos íbamos a quedar solos y que mi casa se iba a sentir súper vacía, les aseguro que ha sido todo lo contrario. ¿Saben por qué? Porque aprendí a descansar en Dios en medio de mi pérdida, aprendí a entregarle a Él todo mi dolor. Mi alma halló descanso en su presencia, solamente Él es mi roca y mi refugio. Hoy entiendo que sus tiempos son perfectos y tengo plena seguridad de que ¡Él es mi protector!  No sé cual pérdida estás experimentando en este momento, pero sí sé que existe un Dios en el cual podés descansar.

Oremos:

Padre, reconocemos que eres un Dios soberano y que nuestras vidas están en tus manos. Hoy presentamos delante de ti todo temor, afán y angustia que esté impidiendo que descansemos en tu presencia. Oramos reconociendo que, en medio de la pérdida y de la prueba, en ti hallamos descanso. Gracias por ser nuestro protector y nuestra salvación. En el nombre de Jesús, amén!

Giuliana Torres


Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?