Devocional: Armadura de Dios – Día 3

Escrito por:

El calzado de la paz

Plan devocional: Día 3 de 5

“y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.”

Efesios 6:15

Solemos buscar los mejores zapatos según donde vayamos. Por ejemplo, no escogemos un par de sandalias para escalar una montaña, pues podríamos lastimarnos los pies o caernos. Para nuestro camino en la voluntad de Dios tenemos que usar los del evangelio de la paz.

El calzado de referencia en el versículo era el que usaban los soldados romanos, estas eran unas sandalias que se amarraban con correas y en la suela tenían un tipo de tachuelas que les daba más estabilidad. Dios sabe que tenemos la necesidad de pararnos con firmeza para no ser movidos y derrotados por cualquier ataque del diablo, y para ello es fundamental tener certeza de las buenas noticias de la salvación y nuestra plenitud en Jesús por medio de su sacrificio en la cruz. Si perdemos de vista esto, corremos el riesgo de que en medio de la batalla nuestra duda nos tire al suelo.

En mi vida, muchas veces escogí usar los zapatos de la humanidad y vestirme con mi manera de pensar y hacer las cosas, lo cual me llevó a sentirme frustrada por no ver avances o incluso alejarme del Señor. Cuando nos pasan este tipo de cosas, sólo nos hacemos más vulnerables para caer ante las mentiras de Satanás.

Para nuestra dicha, tenemos un Papá Fiel que cuando vamos a Su presencia y Su Palabra nos pone el calzado correcto, nos llena de verdadera paz. He aprendido que podemos estar firmes cuando vienen ataques del enemigo, y decirle sin duda que nuestro Dios es Grande, Fuerte y que TODO lo puede.

No se trata de no resbalar, sino de caminar con la seguridad puesta en quien nos sostiene con Su amor inagotable.

Oremos:

Señor, te doy gracias hoy por tu sacrificio en la cruz, por salvarme y amarme. Gracias porque gracias a ti puedo mantenerme firme aunque satanás quiera derrotarme. Oro para que quites toda duda y traigas seguridad de tu salvación, amor y plenitud. Y para que pueda llevar estas buenas noticias a más personas.

Sofía Solano


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?