Devocional: Armadura de Dios – Día 5

Escrito por:

El casco de la salvación

Plan devocional: Día 5 de 7

pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación.

1 Tesalonicenses 5:8

Sabemos que la batalla contra el enemigo es en nuestra mente, que muchas veces nos envía  pensamientos o palabras con la intención de hacernos dudar, alejarnos y tambalear en nuestra fe y relación con Dios: “dejaste de orar, ya no sos salva, hiciste tal cosa que no debías, ya Dios no va a ayudarte más” y de repente nos vemos como soldados que hemos recibido un golpe fuerte en la cabeza: aturdidos.

Recientemente me encontré dedicando mas tiempo en distracciones que en mi tiempo con Dios, y vinieron a mis esas mismas mentiras “ahora ya Dios no te va a escuchar; hipócrita”, y en mi rendición a Dios, la dulce voz del Espíritu Santo me dijo que no creyera eso, que mi abogado estaba ya delante de Dios defendiéndome de esas mentiras. Y me di cuenta de que había andado desprotegida, sin mi casco de salvación en el campo de batalla de todos los días y había sido vulnerable a una estocada directa a la cabeza.

Dios nos muestra esta imagen del casco que protege nuestra cabeza contra estos ataques y mentiras del enemigo. Somos una obra en proceso, vamos a fallar, pero vamos a levantarnos e ir de gloria en gloria de la mano de nuestro Rey; de nuestro Señor Jesús. Mantengámonos firmes, usemos el yelmo todos los días para protegernos de las mentiras del enemigo.

Oremos:

Gracias, señor, por tu amor y por dejarnos tu palabra en la que podemos encontrar consuelo y fuerza todos los días. Recuérdanos tus palabras y la esperanza a la que nos has llamado, en el nombre de Cristo Jesús, amen.

Rossy Villanueva


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?