Devocional: Armadura de Dios – Día 5

Escrito por:

El casco de la salvación

Plan devocional: Día 5 de 7

pero los que vivimos en la luz estemos lúcidos, protegidos por la armadura de la fe y el amor, y usemos, por casco, la confianza de nuestra salvación.

1 Tesalonicenses 5:8

Sabemos que la batalla contra el enemigo es en nuestra mente, que muchas veces nos envía  pensamientos o palabras con la intención de hacernos dudar, alejarnos y tambalear en nuestra fe y relación con Dios: “dejaste de orar, ya no sos salva, hiciste tal cosa que no debías, ya Dios no va a ayudarte más” y de repente nos vemos como soldados que hemos recibido un golpe fuerte en la cabeza: aturdidos.

Recientemente me encontré dedicando mas tiempo en distracciones que en mi tiempo con Dios, y vinieron a mis esas mismas mentiras “ahora ya Dios no te va a escuchar; hipócrita”, y en mi rendición a Dios, la dulce voz del Espíritu Santo me dijo que no creyera eso, que mi abogado estaba ya delante de Dios defendiéndome de esas mentiras. Y me di cuenta de que había andado desprotegida, sin mi casco de salvación en el campo de batalla de todos los días y había sido vulnerable a una estocada directa a la cabeza.

Dios nos muestra esta imagen del casco que protege nuestra cabeza contra estos ataques y mentiras del enemigo. Somos una obra en proceso, vamos a fallar, pero vamos a levantarnos e ir de gloria en gloria de la mano de nuestro Rey; de nuestro Señor Jesús. Mantengámonos firmes, usemos el yelmo todos los días para protegernos de las mentiras del enemigo.

Oremos:

Gracias, señor, por tu amor y por dejarnos tu palabra en la que podemos encontrar consuelo y fuerza todos los días. Recuérdanos tus palabras y la esperanza a la que nos has llamado, en el nombre de Cristo Jesús, amen.

Rossy Villanueva


Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?