Devocional: El Diseño de Un Hombre – Día #3

Escrito por:

Su Servicio

Plan devocional: Día 3 de 5

«como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.»

Mateo 20:28

Si hablamos de cómo ser un hombre  de servicio, es lógico que hablemos del ejemplo más grande que tenemos en la Biblia: Jesús, quien nos dice en Mateo 20:28 que “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”.

En un mundo como hoy en día, esto se escucha «irracional»; pues la mayoría de personas buscan su bienestar personal de manera egoísta y muchas veces a cualquier precio, sin importar si los demás se vean afectados por sus decisiones; sin embargo, Jesús, el más grande entre todos, Aquel por quien fueron creadas todas las cosas, se entregó en servicio por nosotros para que fuésemos salvos. Como modelo de hombre de servicio, Jesús no sólo nos da unos cuantos pasajes de la Biblia, sino Su vida entera.

Desde el principio, estaba destinado que Él descendería a la tierra en forma de hombre para pagar por todos nuestros pecados sin escatimar el lugar en el que estaba: al lado del Padre. A eso se le llama entrega a la obra y verdadero servicio.

Sin duda alguna, como hombres de servicio debemos caminar como caminó Jesús, sirviendo a los demás, entregados a la obra, sabiendo que Él lo hizo de la misma manera, al punto de entregar Su vida. Esto definitivamente forma el carácter de un verdadero hombre de servicio.

Oremos:

Jesús quiero darte gracias por el sacrificio hermoso de la cruz, ya que sin ese acto tan grande de servicio estaríamos perdidos, sin propósito y muertos. Te doy gracias por no estimar nada por darnos salvación, gracias por ser nuestro ejemplo cada día. Y por último, te pido que nos permitas seguir sirviendo en la edificación de tu reino, ya sea en nuestro lugar de trabajo, estudio, o con nuestra familia y que las demás personas puedan ver en ese servicio el inmenso amor que tienes por cada uno. Amén.

César Rivera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?