Devocional: El lugar más seguro – Día #5

Avatar del usuario

Escrito por:

Jesús, sin importar donde me encuentre

Plan Devocional Día 5 de 5

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.”

Génesis 28:15

Es normal que como seres humanos siempre busquemos seguridad donde quiera que estemos, que busquemos “el lugar más seguro” como si fuese algo físico. Usualmente, nos sentimos a salvo en ese lugar que nos es más familiar, ya sea nuestra casa, la iglesia, la casa de un amigo o algún otro sitio de nuestro agrado.

En la Palabra vemos muchos ejemplos de personas que Dios llama para cumplir su propósito en lugares inciertos: “ve a aquel monte”, “deja tu casa y tu parentela”, “sal de ahí, ve hacia allá”, pero aún así Dios les proveyó y cuidó en todo lugar y momento. Así pasa hoy en día en nuestras vidas; mudanzas a lugares nuevos, oportunidades de trabajo, viajes, lo cual puede traernos ansiedad y temor.

Pero, ¿qué tal si les digo que ese lugar seguro que buscamos con tanto anhelo, no es un lugar, sino una persona? Dios nos prometió que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos y hasta lo más recóndito de la tierra, El nos guarda y nos cuida por donde quiera que vayamos, por esto no necesitamos buscar más ése lugar; “el lugar” nos acompaña donde quiera que vayamos.

Oremos:

Papá, te damos gracias por nunca alejarte de nosotros, por ser ése refugio en medio de la tormenta y los problemas, porque estamos seguros que donde quiera que vayamos tú vas con nosotros, gracias por ser nuestro lugar seguro, Amén.

Hernán Sáenz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?