Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
Perdonándome a mí mismo
Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Miqueas 7:19
En la Biblia encontramos ejemplos de personas que experimentaron la dicha del perdón, por ejemplo el rey David; un hombre que cometió adulterio y quien luego para encubrirlo, asesinó al esposo de la mujer. Podríamos decir que son pecados muy grandes en su tiempo. ¿Merecía este hombre ser perdonado? No. Pero él entendía que Dios era Bueno, que no solo le perdonaría sino que le ayudaría a perdonarse a sí mismo y por eso pidió misericordia. Salmos 51:1-2
Solo cuando aprendemos a dimensionar el poder del perdón de Dios para nosotros, entonces podremos aprender a perdonarnos a nosotros mismos. El perdón de Dios no sólo está diseñado para limpiarnos de nuestros pecados sino para arrancar la culpa que este produce en nuestra vida. Es la culpa la que muchas veces no deja que avancemos en nuestras vidas, olvidando la libertad que produce el perdón de Cristo.
¿Cómo puedo perdonarme a mí mismo? Es la pregunta que muchos nos hacemos aún sabiendo que todos nuestros pecados han sido perdonados por el sacrificio de Cristo en la cruz. Cuando entendamos que el amor y el perdón de Dios no lo podremos comprender con nuestra mente limitada, cuando comprendamos que cuando Él dice que perdona y olvida es porque realmente lo ha hecho, entonces seremos libres.
Vayamos a la palabra y salgamos de esa prisión mental, rompamos con todo esquema de culpa residual que el pecado ha dejado en nuestra vida.
«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad»
1 Juan 1:9
Oremos:
Padre en el nombre de Jesús te doy gracias por el perdón de nuestros pecados, por le regalo de tu hijo Jesucristo el cual llevó en la cruz nuestros pecados y la culpa que esto produce. Gracias no solo por perdonar nuestros pecados sino también por olvidarlos echándolos en lo profundo del mar para nunca más recordarlos.
Jose Vargas
Recommended Posts
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 3
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 4
julio 31, 2023