Devocional: En la Cruz – Día #5
Justificados
Plan Devocional Día 5 de 5
“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
2 Corintios 5:21
Una vez escuché a alguien decir que nuestros pecados le fueron “imputados” a Jesús en la cruz; y aunque creí haber entendido el concepto, pues no me quedaba del todo claro. Busqué ese día esa palabra, y quisiera compartirles el significado con un ejemplo:
Crecí en una familia de cinco hermanos donde soy la del medio con un gemelo, tengo dos hermanos mayores y uno menor. Cuando estábamos pequeños, podíamos fácilmente “alterarle todos los sentidos” a mi mamá pues cuando peleábamos éramos realmente terribles: mi hermano menor me echaba la culpa a mí, yo se la echaba a mi gemelo, mi gemelo al mayor… y así; ninguno nos hacíamos responsables. ¡Nos daba demasiado miedo el castigo que venía!
Pues bien, eso es imputar: atribuirle a alguien la responsabilidad de algo. Y esto fue lo que Jesús siendo Dios mismo hizo por nosotros en la cruz; pero con una diferencia radical que demuestra el amor más grande y verdadero: Él era inocente y nosotros culpables; Él llevó nuestra culpa y nos justificó a nosotros. Jesús se humilló así mismo y decidió tomar nuestro lugar para pagar la deuda que nos correspondía, Él fue castigado – sin temor, sino por amor – en nuestro lugar para darnos libertad.
En esa cruz: todas nuestras faltas, culpas, transgresiones y pecados fueron puestos sobre la espalda de Jesús y toda Su perfecta justicia nos fue “imputada” a nosotros a través de su sacrificio perfecto. En ese intercambio lo que sucedió fue: “Yo tomo tu lugar <<anota aquí tu nombre>>, recibo el castigo por ti, y a cambio te doy libertad y vida eterna”, Atte. Jesús.
Oremos:
Padre gracias por tanto amor, gracias por la nueva vida que nos has dado en Cristo. Gracias amado Jesús por morir por nosotros y tomar nuestro lugar aún sin merecerlo. Enséñanos Señor a vivir con esta verdad presente todos los días para que todo lo que hagamos te traiga gloria, honra y honor sólo a ti. Señor, hoy te pedimos que tengas misericordia de quienes aún no te conocen y que a través de escuchar tu palabra que es viva y eficaz, puedan acercarse a ti pues sólo tú les puedes dar vida. En el nombre de Jesús te lo pedimos. ¡Amén!
Alejandra Rodríguez
Recommended Posts
Bautizos – Octubre 2023
octubre 25, 2023
Campamento Encontrados 2023
agosto 9, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023