Devocional: Esfuérzate – Día #3

Escrito por:

Esforzándome en las pruebas

Plan Devocional Día 3 de 5

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9

Hay momentos en la vida donde sentimos desfallecer o donde las fuerzas no nos dan para continuar. Es en esas situaciones de vulnerabilidad donde nos encontramos más propensos a los ataques del enemigo, porque muchos flaqueamos en lo físico y en lo espiritual también. Pero Bueno es Dios, quien sabe que no íbamos a estar exentos de este tipo de situaciones, y por ello nos dejó en su Palabra que debíamos esforzarnos y ser valientes porque Él estaría con nosotros siempre.

En una ocasión, en un trabajo me asignaron una tarea que no dominaba. El reporte se iba a mandar a nivel regional, y en ese momento recordé el versículo (Josué 1:9).  Realmente me esforcé para tener el conocimiento para sacar la asignación; puse de mi parte y pude ver como Dios me respaldó. Siempre vamos a contar con el respaldo de Dios, siempre y cuando nosotros hagamos de corazón lo que nos corresponde y todo lo que debemos hacer está escrito en biblia.

Dios no sólo desea que nos esforcemos, sino que también nos dice que seamos valientes. ¿Por qué? ¿sabes cómo se siente una persona en esos momentos de vulnerabilidad? La respuesta es sencilla: débil. Y esa es la puerta abierta que el enemigo aprovechará. No obstante, en la Palabra encontramos que en nuestra debilidad Dios nos manda a ser fuertes como lo dice Joel 3:10. Como enfrentas esos momentos de debilidad determinarán tu derrota o tu victoria, tú eliges.

Hoy, sin embargo, yo elijo ser fuerte en medio de mi debilidad, hoy decido ser lo que Dios quiere que sea: esforzado y valiente. Hoy no le permitas a las circunstancias ni al enemigo determinar el destino que ya Dios determinó para tu vida, sino continúa hacia adelante a pesar de las tormentas que se levanten, porque tenemos un Dios que nos ha prometido estar con nosotros a donde sea que vayamos.

Oremos:

Señor te pedimos que nos des el querer como el hacer para realizar las cosas con el esfuerzo y la valentía que dice tu Palabra, a escudriñarla para saber y hacer lo que nos corresponde, tú has prometido que siempre estarás e irás con nosotros donde sea que vayamos, pero igual enséñanos la senda correcta para no desviarnos ni a derecha ni a izquierda. Amén

Verny Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *