Devocional: ¿Inmune a situaciones del mundo?- Día #1

Escrito por:

Cuando intenté ser otra persona en redes sociales

Plan Devocional Día 1 de 5

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Juan 3:16

Vivimos en un mundo en el que las cosas materiales, apariencias, popularidad y lo que piensen los demás de nosotros muchas veces nos definen. Vemos gente presumiendo viajes, carros, dinero, su cuerpo, su pareja, entre otros, y no sé si te ha pasado a vos también, pero yo en varias ocasiones quise tener lo que ellos tenían, o ser como ellos eran.

Muchas veces busqué mi identidad en una red social, valiéndome por cuantos amigos o seguidores tenía, por los “likes” que tenían mis fotos – que no eran muchos por cierto – y por esta razón me sentía menos que los demás, a veces deprimido, en otras sentía envidia y era mal agradecido con lo que Dios me había dado y decepcionado de como Él me había hecho.

Yo no entraba a las redes a ver memes, videos chivas o graciosos y menos a predicar o publicar cosas de Jesús…lo hacía para buscar aceptación, valor e identidad en algo que no me la podía dar. ¿Pero qué dice la Biblia sobre nuestro valor? Como dice Juan 3:16 ¡Dios nos amó tanto y somos tan valiosos para Él que Cristo dio su vida por nosotros! ¡Y que al aceptar a Cristo es nuestro corazón somos llamados HIJOS!

¿Chiva verdad? Él nos amó tanto que dio su propia vida, nos eligió para ser Sus hijos e hijas, para vivir una relación real de amor con Él; no para vivir comparándonos con los demás o buscando nuestro valor e identidad en lo que el mundo piense de nosotros, sino para llevar Su palabra a nuestros amigos y familia, para vivir a ese Dios real que transforma vidas y da propósito.

¿Qué puedo hacer con mis redes sociales entonces? ¡Úsalas menos y pasa más tiempo con Papá! Sé agradecido con lo que tienes y con quién eres; y cuando las uses no compares tu vida con lo que encuentras ahí, la mayoría del tiempo es falso. Tampoco busques en ellas tu valor o identidad, porque ahí no están. Búscalas en el único que dio todo por ti, que te ama sin condición y está esperando con ansias pasar tiempo contigo. ¡No te vas a arrepentir!

Oremos:

Gracias Dios por tu amor, por tu perdón y por el sacrificio perfecto de tu Hijo en la cruz. Ayúdame y guíame a encontrar mi identidad, valor y propósito en ti y no en el mundo, a no compararme con las demás personas que veo en redes sociales o que me rodean, y a no envidiar lo que ellos tienen, sino a ser agradecido con lo que tú me has dado y con lo bueno que has sido conmigo. No merecía nada y aún así me elegiste, perdonaste y me amas con amor incondicional. Te amo Señor, en el nombre de Jesús, Amén!

Carlos Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?