Devocional: ¿Inmune a situaciones del mundo? – Día #3

Escrito por:

Cuando me rodeé de amistades que no edificaban

Plan Devocional Día 3 de 5

“Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano”

Proverbios 18:24

Aunque llevo mucho tiempo congregándome en la iglesia no siempre me rodeé de las amistades correctas. Para justificar mis relaciones constantemente repetía estas frases: “Es que yo no tengo amigas en la iglesia”, “Yo puedo ser cristiana y seguir saliendo con ellas” o “Es que me llevo mucho mejor con mis otras amigas aunque no compartan mi fe”. Pese a que en esos momentos creía tener la razón, con el tiempo me di cuenta de lo equivocada que estaba.

Creía que estaba bien rodearme con personas fiesteras, borrachas o chismosas, que no tenía nada de malo si mis amigas fumaban marihuana frente a mí o si hablaban de sus experiencias sexuales mientras yo escuchaba todo. En otras palabras, me creía inmune por ser cristiana ignorando por completo lo que dice la palabra “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano” (Prov.18:24). Mis amigas de ese entonces, ¡Definitivamente me llevaban a la ruina! una ruina sutil, cautelosa y espiritual.

Muchas veces me dejé engañar, empecé a cuestionar mis principios, mis creencias, mis convicciones y otras veces actué bajo presión tomando decisiones de las que me arrepentí; todo por rodearme de malas compañías. “No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” 1 Corintios 15:33.

Fue gracias al Espíritu Santo que me fui alejando y empecé a crear vínculos sanos con otras personas, pero sobre todo creyentes de la palabra. El Señor me ha hecho entender la importancia del yugo igual con mis amistades, como nos afilamos entre nosotros (Prov 27:27), podemos crecer en sinceridad (Prov 27:6) y cómo si uno cae el otro lo levanta (Ecl 4:9). ¡El Señor me mostró y me dio verdaderas amistades! 

Oremos:

Papá, tú más que nadie conoces lo que nos conviene y lo que no. Hoy en el nombre de Jesús oramos para que traigas convicción a nuestra vida si tenemos que alejarnos de personas que no nos edifican. Te pido nos enseñes a ser sabios en la elección de nuestras amistades y que estas siempre te edifiquen.  En el nombre de Jesús. Amén

Giuliana Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?