Devocional: Libertad Sobre la Religiosidad – Día #3

Escrito por:

¿Siguiendo realmente a Jesús?

Plan Devocional Día 3 de 5

«Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.«

Mateo 19: 21-22

Muchas veces me cuesta separarme de ropa que ya no sirve, tiene agujeros, o se ve vieja, de esa que uno le haría un remiendo con tal de que sirva para ponérsela en la casa. Y es interesante como nos apegamos a cosas que sabemos que deberíamos de dejar porque no convienen.

En la Biblia podemos encontrar al joven rico (Mt. 19.16-22), quien era un hombre que tenía mucha fortuna, conocía las escrituras desde la juventud, y las practicaba. Jesús lo invitó a seguirlo y le pidió una condición: que dejara toda la fortuna que tenía, pero este hombre, al querer mantener lo que amaba prefirió rechazar la solicitud y la escritura relata que terminó en tristeza.

Muchas veces los hijos de Dios asistimos a la iglesia, seguimos y obedecemos lo que el estándar de un cristiano debería de seguir, pero nuestro corazón muchas veces se encuentra en otro lugar que no es Dios. Nos apegamos a las cosas que sabemos que no traen beneficio a nuestra vida y por consiguiente caemos en religiosidad. Lo peligroso de todo esto es que Dios nos invita a formar parte de su plan pero no queremos darle el lugar en nuestro corazón porque otra cosa ya lo ocupó.

Sé que es difícil dejar la ropa vieja pero si nos entregamos al Señor y aceptamos dejar lo viejo, Él nos viste con mejores cosas para entrar en sus propósitos.

Oremos:

Padre gracias Señor por todo lo que tenemos, ayudamos Padre a siempre darte el control de nuestra vida y si hay otras cosas en nuestro corazón te pedimos que las quites para poder siempre escuchar tu voz. Amén

David Murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?