Devocional: Mostrando Fe en mi Trabajo – Día #6

Escrito por:

¿Para quién trabajo?

Plan devocional Día 6 de 7

“ Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales. Traten de agradarlos todo el tiempo, no solo cuando ellos los observan. Sírvanlos con sinceridad debido al temor reverente que ustedes tienen al Señor. Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el amo a quien sirven es Cristo.” Colosenses 3:22-24

La Biblia nos pide que debemos de hacer todo como para el Señor y no para los hombres, pero a veces no es tan fácil ponerlo en práctica cuando estamos en nuestro ambiente laboral.Sin embargo, imagina por un momento, ¿que pasaría si Jesús fuera tu compañero de trabajo? ¿Cambiaría la forma en la que trabajas? ¿Te comportarías distinto con tu equipo? ¿Cuidarías más tus palabras al expresarte de un cliente que te está presionando para que entregues algo?

El hecho de entender que «trabajamos como si fuera para Jesús» y que nuestra primera responsabilidad es seguirlo a Él (por encima de todas mis responsabilidades laborales) me hará comprender que mi trabajo no se trata de mí, sino que es el lugar donde Dios me ha colocado para honrarlo a Él con las capacidades que me ha dado. Por otro lado, ser un líder en tu trabajo no es otra cosa más que ser un servidor. Dios nos ha dotado de dones que deben ser usados para glorificarlo a Él sirviendo y administrando lo que nos fue encomendado. De esta forma, la manera en que te comportas en tu trabajo dará testimonio del Dios al que sigues.

Ya sea que seamos jefes, líderes o empleados, debemos de recordar para quien trabajamos, hacerlo con integridad y excelencia aunque nadie me este viendo.

Oremos:

“Señor, quiero tener un corazon agradecido en todo tiempo porque sé que eso te agrada, enseñame a honrarte en mi lugar de trabajo y a ser esa luz que refleja tu carácter, renueva mis fuerzas para que no me canse nunca de hacer el bien y que mi trabajo sea una oportunidad para modelar a Jesús y servirte con amor y excelencia. Amén.”

Melissa O.

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?