Devocional: Nombres de Dios – Día #1

Escrito por:

Jehová Jireh – Dios proveerá

Plan Devocional Día 1 de 5

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Génesis 22:14

¿Estás con temor de dejar de proveer? Este devocional se basa en tres preguntas que yo me hacia y que deberíamos de estarnos haciendo.

¡Momento de Conocerlo!

1) ¿Realmente confío y sé que Dios proveerá?

En estos tiempos de pandemia mi vida pasó de tener un negocio estable el cual me generaba ingresos, a un negocio donde tuvimos que cerrar al 100% por decisión del gobierno, empezar a generar ¢0 por varios meses, sin conocimiento de hasta cuándo íbamos a volver abrir y si la gente regresaría, empecé a preocuparme, como si no tuviera a mi lado al Dios que me ha dado todo. Esto me llevo a ver adonde realmente estaba mi confianza, quitarme de la mente que yo no soy el que proveerá y que no está en mis manos. Y este es el paso uno, si realmente conozco a Jehová –Jireh, iré a meditar en su palabra.

¡Momento de actuar!

2) ¿Qué estoy haciendo para creer que realmente conozco al Señor que provee?

Ya que lo conocemos, entonces empecemos a hacer lo que la palabra manda.

Empecemos a cambiar lo que pensamos y decimos. Antes mis mañanas eran «¡uy que pereza o que cansado estoy!»; ahora mis mañanas son: «Gracias Dios por un día más…»

Empecemos a ser obedientes. Antes mi pensamiento era no dar factura, ahora es hacer todo conforme a la Palabra.

Empecemos primeramente a buscarlo a Él. Antes era: «ocupo tomar esta decisión ¡ya!». Ahora busco primero lo que el Señor quiere (Mateo 6:33).

Empecemos  a orar por todo y dar gracias. Antes lo hacía por cosas “importantes”, ahora oro y doy gracias por todo.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.” Filipenses 4:6 NTV.

¡Momento de dar!

3) ¿Cómo debemos dar y qué debemos dar?

Llegó el momento de dar lo que hemos recibido de Dios, no solamente dar dinero y comida a los que lo necesitan, sino dar testimonio de lo que el Señor ya nos dio. Aprendí a hacerlo con alegría (como dice Su Palabra) de saber que tengo un Padre que me ama y te ama.

“Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros.”2 Corintios 9:8 NTV

Y lo más importante, NUNCA pero NUNCA olvides que Dios ya nos ha provisto a su único Hijo, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. ¡Y esto es suficiente!

Oremos:

Dios Padre, fiel proveedor.  Perdón si hemos puesto nuestra confianza en el dinero, en nuestros trabajos, en nuestros estudios y en nuestros talentos. Hoy entendemos que nuestra confianza está en ti y nuestro proveedor eres Tú, nada más. Y con gozo te damos gracias porque Tú no paras de proveer y hoy te doy gracias por todos aquellos que se han arrepentido y entregado su vida a ti y han recibido del único proveedor, la vida eterna. Gracias por amarnos y darnos todo. Amén.

Ahmed Berdugo

Recommended Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?