Devocional: Nombres de Dios – Día #4
El Olam – El Dios Eterno
Plan Devocional Día 4 de 5
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”
Eclesiastés 3:1
¿Alguna vez les ha pasado que por unos cuantos segundos tarde, perdieron el autobús? Nosotros como humanos estamos acostumbrados a llevar nuestras vidas acorde a un horario, pero para Dios es diferente, ya que Él es El Olam, ¡El Eterno! Lo que quiere decir, que Él está por encima del tiempo.
Eclesiastés 3 habla acerca de que todo tiene su tiempo correcto, desde el tiempo para reír hasta el tiempo para llorar; sin embargo tal vez a usted le pase lo mismo que a mí, y se le olvide sacar tiempo para las cosas que realmente importan por querer ser más productivo, sin detenerse nunca. Quizás, a veces se le olvide leer la biblia, o sacar tiempo para hablar con Dios, pero debemos recordar que la mejor manera de ser efectivos al realizar una tarea es ir primero donde Aquel que nos da las herramientas para lograrla (Proverbios 14:4).
Así como Dios lo hizo conmigo, espero que en medio de la espera en la que usted se encuentre hoy, Él se revele a su vida y le enseñe algo importante: Él tiene un tiempo perfecto para cada cosa que le ha prometido; como dice en Habacuc 2:3, aunque la promesa que Él le hizo pareciera tardar, no se preocupe, porque le aseguro que vendrá en el tiempo perfecto de Dios, ya que El es eterno y dueño de cada uno de nuestros momentos.
Oremos:
Dios, ayúdame a entender tu perfecta voluntad en medio de la espera, enséñame algo nuevo, capacítame para poder hacer algo que te sea de utilidad, trae calma a mí vida cuando me empiece a desesperar por el tiempo que pasa y no se detiene, o por lo que espero y aún no llega, ya que sé que tú eres eterno y eres dueño de mis tiempos, en tu nombre Jesús, amén.
Hernán Saénz
Recommended Posts
Devocional: El Poder del Perdón – Día 1
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 2
julio 31, 2023
Devocional: El Poder del Perdón – Día 3
julio 31, 2023