Devocional: Nombres de Dios – Día #5

Escrito por:

Jehová Shalom – Dios es Paz

Plan Devocional Día 5 de 5

“Que el Señor que da la paz, les dé paz en todo lugar y en todo tiempo, y los acompañe siempre.”

2 Tesalonicenses 3:16 TLA

Una de las cosas que menos me gustan – no sé si les pasa – es que me llamen por mi nombre completo. Cada vez que alguien lo hace, siento que me están regañando y posiblemente sea porque mis papás lo hacen para regañarme, por eso cuando conozco a alguien, me gusta que me llamen Glori. El Señor en Su Palabra nos ha enseñado lo mismo, ha dejado un sinfín de nombres que podemos usar para llamarlo, algunos como Jehová Shalom, Abba, El Eterno, Jehová Nissi y Adonai, en mi caso el pedir que me llamen de una manera específica, es solo algo de “gustos”, pero para el Señor Su objetivo va más allá de sólo tener varios nombres para decirle. Su anhelo es revelarnos más de sus atributos, su corazón y naturaleza a través de ellos.   

Durante años fui una persona bastante temerosa y nerviosa, vivía llena de miedos de todo tipo, algunos irracionales y otros “normales”, algunos del día a día y otros por épocas. Siendo sinceros, el temor me esclavizaba y mi mayor miedo era “que pasara algo malo” en cualquier área de mi vida: una enfermedad, una muerte, un choque, un asalto, perder el trabajo, dormir sola, literalmente le temía a todo. Quizás pueda sonar “lógico” sentir miedo a que pasen acontecimientos malos, pero VIVIR EN TEMOR, no sólo nos hace pecar contra Dios, sino que influye en nuestra manera de vivir y está lejos de ser parte del propósito de Dios.      

La Biblia nos enseña que “El perfecto amor del Señor quita TODO temor” (1 Juan 4:18), no dice alguno, dice TODO temor, irracionales o “aquellos que consideramos normales” debido a nuestra humanidad. Su amor es suficiente para que podamos vivir con paz y tranquilidad. Cuando todo temor, ansiedad y angustia han sido derrotados en nuestra vida, es porque el Señor en su misericordia se nos ha presentado como Jehová Shalom: Dios es paz. Aunque nuevas circunstancias pueden hacer que “algunos temores” quieran volver, si hemos conocido al Dios de Paz una vez, tenemos certeza que podemos volver a encontrarnos con Él (Isaías 43:19), no sólo para conocerlo de nuevo, sino para hacernos entender, experimentar y saber que Él es nuestra paz segura, porque Su atributo, es ¡quien Él es!.

“Pero Dios le dijo: —No tengas miedo, no te vas a morir. Al contrario, he venido a darte paz. Entonces Gedeón edificó allí un altar a Dios, y le puso por nombre «Dios es paz». Hasta el momento en que este relato se escribe, este altar todavía está en Ofrá, ciudad del grupo familiar de Abiézer.” Jueces 6:23-24 TLA

Oremos:

Señor, te damos gracias por revelar quién eres  en nuestros corazones. Te pedimos que nos enseñes a conocer cada día más de tus atributos y Palabra, perdónanos por temer y no confiar en Ti. Gracias por amarnos, cuidarnos y ser nuestro lugar de paz en todo tiempo, te amamos Señor, te glorificamos, en el nombre de Jesús, Amén.

Gloriana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *