Devocional: Nos congregamos porque: – Día #2

Escrito por:

Necesitamos orar los unos por los otros

Plan Devocional Día 2 de 5

“Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor, y a la oración.”

Hechos 2:42

El libro de los Hechos, es probablemente uno de los libros más fascinantes del Nuevo Testamento. Un detalle que llama la atención en el libro, es acerca de cómo era la vida de los creyentes en el siglo cero y es que constantemente este libro dice que la iglesia estaba unida y oraban juntos.  

Siempre me imagino cómo se reunían en sus casas, con apenas suficiente espacio para cada uno. Siempre que se reunían compartían lo que les había enseñado Jesús y luego oraban. Primero una casa, luego muchas, si dos o más estaban juntos, lo más seguro es que fueran a orar en algún momento. Cuando empecé a congregarme, hacia el esfuerzo de ir a las reuniones de oración. Esto fue esencial para mi crecimiento como nuevo creyente, y aunque oraba en mi casa, el poder estar con mis hermanos orando juntos, fue y es algo único. 

Me sentía acuerpado, acompañado, tal vez ellos no conocían mis peticiones, pero sabía que todos estábamos juntos ahí para orar los unos por los otros, nuestra confianza estaba puesta en esas palabras de Jesús. Escuché tantos testimonios de oraciones respondidas, milagros de sanidad, libertad, familias restauradas, trabajos, entre otros. Dios ha sido tan Bueno y Fiel en la iglesia que nos sembró, que creo firmemente que ha sido fruto de esas oraciones. 

Con el tiempo entendí porque los cristianos de los Hechos siempre que se reunían y oraban. Es una disciplina espiritual que se fortalece cuando se hace en grupo, en unidad, y es que no es un cliché, ¡De verdad  la oración tiene poder! 

Oremos:

Gracias Señor Jesús porque cuidas de nosotros. Porque puedo contar con mis hermanos cuando oro, porque los pones a mi lado para librar juntos esas batallas de rodillas y con las manos alzadas hacia ti. Porque has hecho cosas asombrosas en mi iglesia y sé que seguiremos viendo tu fidelidad y repuesta en nuestras oraciones.  Amén

Joseph Brenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?