Devocional: Nos congregamos porque: – Día #1

Escrito por:

Debemos permanecer en unidad

Plan Devocional Día 1 de 5

«“Porque de la manera que un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo y todos los miembros los unos de los otros.”

Romanos 12: 4-5

Una vez una gran amiga me dijo: «Sería tan feliz si fueras a la iglesia que van mis hijas». En ese momento tuve una mezcla de varios sentimientos, entre un poco de incomodidad, curiosidad y a la vez me preguntaba del por qué ella quería tanto que yo asistiera a dicho lugar. Al cabo de un año aproximadamente, su hija mayor me volvió a invitar y accedí. Ese día, fui unas de las primeras personas en llegar y la gente que me recibió demostró calidez y amabilidad. Ya había visitado otras iglesias, pero recuerdo que la sensación cuando ingresé por primera vez al Olivo fue distinta. 

Al visitar una iglesia consideramos que todas las personas están bien, que no pasan situaciones difíciles, que no sufren, o que no atraviesan pruebas, pero es importante recordar que la iglesia es un hospital dónde nos vamos a encontrar diferentes situaciones que quizás tú y yo hemos vivido o estemos atravesando, pero lo hermoso de todo esto es que en medio de todas esas circunstancias no estamos solos.

Tenemos con nosotros al médico por excelencia, al sanador Jesús, y Su cuerpo (la Iglesia). Al pertenecer a Su familia, permanecemos unidos como hermanos, aprendemos a orar unos por otros, estudiamos juntos Su palabra; también el Señor nos permite poner al servicio cada uno de los dones y talentos que Él nos ha dado para edificación del cuerpo, y llegamos a comprender que aunque en el mundo habrán pruebas y aflicciones su palabra nos dice que «confiemos porque Él – Jesús – ya venció al mundo» (Juan 16:33)

Le doy infinitas gracias a Dios, por la bendición de permitirnos congregarnos a pesar de todo lo que está pasando en el mundo, por poder compartir con los hermanos en la fe, por como se ha manifestado Su gloria en nuestras vidas, y por permitirnos permanecer en unidad al adoptarnos como Sus hijos. 

Oremos:

Gracias Padre por todo lo que nos has dado y la bendición de poder congregarnos y compartir tu palabra, danos las fuerzas para seguir adelante en unidad comprendiendo que tú eres el centro de nuestras vidas y nada de lo que somos, lo seriamos sin tu amor. Toda la Gloria y Honra es para ti en el nombre de Jesús. Amén. 

Jeannette Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?