Devocional: Saliendo de la comodidad – Día #4

Escrito por:

Obedeciendo

Plan Devocional Día 4 de 5

«Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.»

Genesis 12: 1-2

Abraham, el padre de la fe y origen del linaje sanguíneo de Jesús, fue llamado a salir de su tierra Ur de los Caldeos, donde tenía toda la seguridad de su familia, amigos, negocios, un lugar en el cual no le hacía falta nada, donde estaba realmente cómodo. Debía ahora salir de su zona de confort, rumbo a una tierra desconocida que Dios le mostraría en el camino, sin saber a dónde lo llevaría.

Este hombre; estaba destinado a caminar en el desierto, pasar peligros con reyes extranjeros, entrar en guerras, contender con sus propios súbditos, estar dispuesto a entregar todo lo que más amaba, hasta su propio hijo, y todo esto, en su vejez. Pero Dios quería usarlo. Él se dejó usar, y esto implicó salir de su comodidad. 

Cuando decidimos ser obedientes, estar dispuestos a salir de la zona de “confort” y esperar en Dios, vamos a ver el cumplimiento de cada una de Sus promesas en nuestras vidas. En lo personal cuando decidí salir de mi zona de comodidad, confiar y permitir que Dios trabajara en mi corazón primero, pude realmente crecer en mi relación con el Señor, ver el fruto de permanecer en Él y así como Jesús lo hizo, poder servir a mi familia, amigos e iglesia.

Oremos:

Dios, Padre te pedimos que nos des el querer como el hacer y el poder obedecerte y que se haga tu voluntad en nuestras vidas. Enséñanos a ser obedientes, que podamos ver mas allá de nuestra vista y ver lo que tu ves. Que a pesar que no entendamos muchas veces tus caminos y tus propósitos el galardón que tendremos al final va a ser mucho mayor del que pudimos pensar tener.

Verny Jiménez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?