Devocional: Saliendo de la Comodidad – Día #5

Escrito por:

El ejemplo de Cristo

Plan Devocional Día 5 de 5

«Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.”

Filipenses 6: 2-8

Somos parte de una sociedad en la que siempre se busca tener el mejor y más cómodo empleo, tener más dinero, la mejor casa, el carro último modelo, libertad de hacer cualquier cosa y muchas cosas más.

Vivimos en un mundo donde aquellos que se nieguen a salir de su comodidad, muy posiblemente terminarán frustrados, ya que muchas veces creemos que eso va a completar lo que nos hace falta. No entendemos que lo único que necesitamos es negarnos a nosotros mismos, llevar nuestra cruz y seguir a Cristo. ¡Cristo en la Biblia nos llama constantemente a salir de nuestra comodidad!

Como leímos en Filipenses 2:6-8, el mayor ejemplo que tenemos es el de nuestro Señor Jesucristo. Aunque la sociedad nos enseña que el confort es importante en nuestras vidas, tenemos que seguir el ejemplo de Jesús, quien siendo Dios no se aferró a ello, sino que renunció a todo privilegio y se humilló en obediencia por usted y por mí ¿Qué mayor ejemplo que este? Siempre que Dios llama a alguien lo insta a cambiar su vida y dejar su comodidad.  Esto lo vemos en los apóstoles, los profetas, los discípulos de Jesús, en usted y en mí.

¡Salgamos de nuestra comodidad!

Oremos:

Señor, no hay mayor ejemplo de esto que tú vida misma. Te pedimos perdón si como hijos tuyos nos hemos aferrado a la comodidad y no hemos atendido o escuchado tu llamado. Oramos para que así como tu saliste de tu comodidad nosotros podamos hacerlo y amemos ese nuevo propósito que tienes para nuestra vida. En el nombre de Jesús. Amén

Ahmed Berdugo

Comentarios

  1. Gladys Arce Mora : enero 22, 2021 at 12:32 pm

    Disfrute leyendo el devociones espero que todos entendamos el mensaje para aplicarlo a nuestras vidas. Gracias bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?