Devocional: Sobre la roca – Día #5

Avatar del usuario

Escrito por:

devocional-sobre-la-roca-blog-05

Descansa en la Roca

Plan devocional Día 5 de 7

Todos hemos escuchado la historia de Jacob y cómo recibe la heredad de su padre Isaac haciendo honor a su nombre, que significa suplantador. El capítulo 28 de Génesis narra la historia de como Jacob sale de su casa con la bendición de su Padre, pero huyendo de la ira de su hermano Esaú. En el camino experimenta la provisión de Dios: un lugar para reposar y una piedra para colocar su cabeza.

En tiempo de soledad, en la transición, en la angustia: ¿dónde reposamos nuestra cabeza?. Nuestras ideas, nuestro pensamiento, nuestra mente deben reposar en la piedra que Dios proveyó. Como vimos en los devocionales anteriores, la piedra es simbolismo de Cristo, la roca inconmovible, la piedra angular. Cuando aprendemos a reposar en Jesús, tendremos encuentros memorables con Dios, donde Él afirma nuestro propósito, confirma sus promesas, nos da paz y seguridad de que Él está con nosotros.

Esa piedra será luego la base de nuestro testimonio, que nos recuerda que en la situación difícil reposamos en Jesús y acampamos en Betel (en casa de Dios y puerta del cielo). Hoy sabemos que su promesa se cumplió.

Con el paso del tiempo, muchos caminarán por donde una vez caminamos nosotros. Debemos compartir con ellos nuestro testimonio: que en mi tiempo de soledad y angustia Dios proveyó a Jesús, mi redentor en quien descanso.

GENESIS 28:10-22 (NTV)

10 Mientras tanto, Jacob salió de Beerseba y viajó hacia Harán. 11 A la caída del sol, llegó a un buen lugar para acampar, y se quedó allí a pasar la noche. Jacob encontró una piedra donde reposar su cabeza y se acostó a dormir. 12 Mientras dormía, soñó con una escalera que se extendía desde la tierra hasta el cielo, y vio a los ángeles de Dios que subían y bajaban por ella.

13 En la parte superior de la escalera estaba el Señor, quien le dijo: «Yo soy el Señor, Dios de tu abuelo Abraham, y Dios de tu padre Isaac. La tierra en la que estás acostado te pertenece. Te la entrego a ti y a tu descendencia. 14 ¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Se esparcirán en todas las direcciones: hacia el oriente y el occidente, hacia el norte y el sur; y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia. 15 Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido».

16 Entonces Jacob se despertó del sueño y dijo: «¡Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo ni me di cuenta!»; 17 pero también tuvo temor y dijo: «¡Qué temible es este lugar! No es ni más ni menos que la casa de Dios, ¡la puerta misma del cielo!».

18 A la mañana siguiente, Jacob despertó muy temprano y erigió como columna conmemorativa la piedra en la que había reposado la cabeza y después derramó aceite de oliva sobre ella. 19 Llamó a aquel lugar Betel (que significa «casa de Dios»), aunque antes se llamaba Luz.

20 Luego Jacob hizo el siguiente voto: «Si Dios en verdad está conmigo y me protege en este viaje, y si él me provee de comida y de ropa, 21 y si yo regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor ciertamente será mi Dios. 22 Y esta piedra que levanté como columna conmemorativa será un lugar de adoración a Dios, y yo le daré a Dios una décima parte de todo lo que él me dé».

Acompañeme a hacer la siguiente oración:


Padre que hoy podamos reposar en ti, que nuestros pensamientos descanse en ti. La Paz que sobrepasa todo entendimiento nos llene y que podamos salir y dar testimonio al mundo que Jesucristo es nuestro salvador.

Derek Berdugo

Pastor General


Comentarios

  1. Avatar del usuario Daniel Montero : marzo 27, 2020 at 7:13 am

    15. Además, yo estoy contigo y te protegeré donde quiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que te haya terminado de darte todo lo que te he prometido.
    Esas palabras me llegaron al corazón… ❤🙌

  2. Que verdad tan Grande solo en El podremos realmente descansar !
    Como dice la palabra de Dios :
    “»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.”
    ‭‭Mateo‬ ‭11:28-29‬ ‭NVI‬‬
    https://www.bible.com/128/mat.11.28-29.nvi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/**/ //GOOGLE ANALYTICS - Derek - 2024
Abrir chat
¿Necesitás contactarte con nosotros?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?